Lobezno: Doop

Lobezno: Doop

Edición original: Wolverine/Doop Vol. 1 Nº 1 y 2 USA

Guión: Peter Milligan
Dibujo: Darwyn Cooke
Tinta: J. Bone
Color: Laura Allred

Formato: 48 págs.

¿Qué hay en común entre Lobezno y Doop que hace que sean tan amigos como parecen serlo? Una aproximación diferente a ambos personajes a través de una historia de serie negra llena de acción y misterio.

Precio: 2,25 €

Lo he intentado, en serio… pero es más de lo que puedo tragar. No sé qué narices le véis al guisante verde este…
Que sí, que los mejores diálogos de los cómics en los que aparece son suyos – ¿no os parece sospechoso? ¡¡Si no se le entiende!! ¿Cuál será el nivel del resto de diálogos? -, las mejores escenas las protagoniza él, pero… no le veo la gracia.

La verdad es que me parece una copia cutre del fantasma verde aquel que aparecía en las películas de los Cazafantasmas…

y

Y mucho menos cuando todo el mundo dice lo divertidísimo y gran personaje que es… y ya no digamos cuando intentan vendernos este cómic como una historia de serie negra.
Vale, reconozco que la historia está bien y que el dibujo es aceptable… visto lo visto, eso debería ser más que suficiente… pero es que estoy hastas las narices de que lo mínimo que se le debería pedir a un cómic tenga que ser suficiente. Pues bien, en este caso, no lo es.
La historia, aunque entretenida – no lo niego, insisto – es una chorrada como la copa de un pino y que tiene tanto de serie negra como la historia de Jarvis peleándose con el matón de su barrio… bueno, vale, algo más que esa sí, pero poco más.
Nada, coño, que no me gustan. Ni el personaje ni esta historia chorras.

Parecidos razonables: la saga del exilio de Superman vs. los primeros números de Planet Hulk

Que sí, que Marvel es muy buena y blablablabla… que Hulk está en una gran etapa y blablablabla… pero… ¿por qué nadie ha dicho que esta primera parte de Planet Hulk es exactamente igual a la saga del Exilio de Superman?

vs.

Vamos hombre… es que es muy penoso, joer. Como para fiarse de esas webs tan buenas tan buenas que lo cuentan todo…

De verdad que me parece increible que nadie haya dicho nada…

Parecidos razonables: Doop vs. Slimer

Sí, lo sé, Doop mola, es la leche y todo lo que vosotros queráis. Pero… no me gusta.

Y estaba pasando futuros posts al ordenador (entre ellos el Lobezno/Doop) y, de pronto, me dí cuenta de algo en lo que no había caído… La excesiva similitud entre esos dos personajes… ¿que quién es Slimer? XD

En cuanto lo veáis, seguro que os dais cuenta…

vs.

Inquietante, ¿verdad?

If there’s somethin’ strange in your neighborhood
Who ya gonna call (ghostbusters)
If it’s somethin’ weird an it won’t look good
Who ya gonna call (ghostbusters)

 

I ain’t afraid a no ghost
I ain’t afraid a no ghost

¿Parecido razonable?

Estaba yo buscando unas imágenes para un futuro post sobre 300 (un post, por cierto, que he descartado porque la película… ni fu ni fa) cuando me encuentro con esta foto de Frank Miller…

Image Hosted by ImageShack.us

La miro, la veo y pienso “¿a quién me recuerda este?”. La respuesta no tardó demasiado en llegar…

Image Hosted by ImageShack.us

¿Sabrán en Prisa el pluriempleo de su ya de por sí pluriempleado empleado?

Un visitante español en el Superman de Pacheco

Y no, no es el propio Pacheco…

O eso, o es que Alatriste me ha dejado para el arrastre.

Les sitúo, Clark Kent viaja en un avión lleno de periodistas para entrevistar a una vieja “amiga” que está, en esos momentos en Kazakhstan, lugar que en ese momento es una zona de guerra…

Fíjense bien en el periodista de perilla que viaja en el mismo avión que Clark…

superman-pacheco2.jpg

¿No es ese Arturo Pérez-Reverte? (Pulsando lo verán a mayor tamaño… espero) O al menos es alguien que se parece mucho a él…
¿Quieren más pruebas?

perez-reverte_1.jpg

¿Quién si no el más famoso de los corresponsales de España para cubrir una zona de guerra?

Nada más

Aaaaaaaaaaaaaaadios