Repaso variado de mangas…

Venga, vamos con tres series abiertas y un número único que publicó Forum hace un porrón de años…

Homunculus 6

Guión y dibujo: Hideo Yamamoto

Después de pasar la noche con Nakoshi, la chica de arena se desmorona y toma una decisión que cambiará sus vidas para siempre. Los indigentes ven el parque invadido por un mundo lleno de rascacielos, dinero y moda en el que cada persona tiene un precio exacto; y el pasado empieza a aflorar y trae consigo crudas revelaciones.

Precio: 10.00 €

Nada, está – por fin – decidido definitivamente, dejo este manga. Después de 6 números sigo sin saber hacia donde se dirige o de qué trata… aunque en este último número aclaran algunas cosas, pero… no. Demasiado tarde para lograr que me enganche nuevamente al mismo. Ya sabéis, si alguien lo quiere… que lo diga y negociamos… ;D

————————————

Zetman Nº 03

Autor: Masakazu Katsura

Formato: 248 págs.

Jin ya ha empezado a despertar a su condición de ZET… ¡Pero un súbito cambio acontece en su cuerpo! Al mismo tiempo, un misterioso hombre aparece ante Kôga, el chico que se debate entre los anhelos de convertirse en héroe y la realidad. El hombre le espeta: “¿Te gustaría que te prestara mi ayuda?” ¡Ante la pregunta, se le impone una terrible elección! ¿¡Qué es lo que pretende ese hombre!? ¡Un terror sin precedentes atenaza a Kôga…!

Una extraña marca circular en el dorso de la mano de Jin coincide con la que tiene un misterioso de grandes poderes llamado ZET. Jin tiene agilidad y fuerza sobrehumanas, que utiliza para hacer justicia, pero que a veces no puede controlar cuando se enfada… Sumémosle a esta particular mezcla un oscuro pasado: Su padre adoptivo, cuyas aventuras iremos descubriendo entremezcladas con las de Jin, murió a manos de un monstruo. Con cierto regusto a las más interesantes historias de Batman, éste es un gran manga que homenajea a un gran cómic: Éxito seguro.

Precio: 8,95 €

Ehmmm… por lo que había visto hasta ahora, estaba más o menos convencido de que Jin era el protagonista de este manga. Una vez que he leído este tomo, no lo veo tan claro. Si le hacemos caso al tomo el protagonista es Kôga, pero… creo que es evidente que todo transcurre alrededor de Konoha – la hermana de Kôga, no la aldea de Naruto :P -, así que, para evitar sorpresas posteriores supondré que ella es la protagonista. Así que en este tomo… Jin/Zet se completa… de manera totalmente sorpresiva para la Corporación Amagi, Kôga sigue buscando su sitio en el mundo, Konoha sigue queriendo ayudar a todo el mundo y nuevos participantes – jugadores – han llegado, supuestamente, para quedarse. Pues… la verdad es que ha flojeado un poco. No en el dibujo, que sigue igual de bien – e incluso mejor – y el guión… bueno, se está complicando la trama, así que podríamos decir que también está mejorando… Así que si he llegado a la conclusión de que ha empeorado… ¿a qué es debido? Pues… ¿a mi falta de interés en lo que les pueda suceder a los personajes? Me temo que el tema va por ahí… y es que no hay un personaje que enganche – como sí puede suceder en Bleach o Naruto… y no hablo de los protagonistas -, supongo que el elegido para esto es Kôga… pero es que es más insulso el pobre… no tiene ni pizca de interés, es una especie de Bruce Wayne o Ted Kord cutre… pero que muy cutre – insisto, son sensaciones mías – y no tiene el más mínimo interés, si vive o si muere… ¿a quién le importa?. El resto de personajes… ni fu ni fa. Me gusta el personaje de la “vieja” como la llamaba Jin, pero se lo han cepillado, así que… Sip, estáis intuyéndolo bien, está a un pelo de quedarse fuera de mis compras mensuales…

Y van dos en este repaso… La tercera serie regular que reviso es…

————————————–

Saint Seiya: Episodio G Nº 10

Guión: Masami Kurumada
Dibujo: Masami Kurumada
Tinta: Masami Kurumada
Color: Blanco y negro

Formato: 200 págs.

¡¡La llegada de Camus de Acuario!!
¡Una terrible batalla enfrenta a Camus, caballero de oro de Acuario, contra el titán Océanos! Mientras tanto, Aioria de Leo presencia cómo el titán Japeto secuestra a su querida Litos y se lleva al laberinto de Cronos!
¡El cosmos de hielo perfora la oscuridad!
¡¡Los Titanes se estremecen!!

Precio: 8,95 €

¿Ya van 10? Jeeeesus… En fin, nos siguen contando la precuela de la historia que todo el mundo conoce y… sigue el espantoso dibujo de Megumu Okada… Esta serie tiene un problema gordo y muchos pequeños. El problema gordo es que nadie se puede creer que, después de demostrar como está demostrando Aioria (el caballero de Leo) su fidelidad a Atenea y a la causa de los Caballeros, los restantes Caballeros no confíen en él cuando comienza la “batalla por el Santuario” con los Caballeros de Bronce. No es lógico… ni creible. Me gusta esto de que los Caballeros de Oro se enfrenten a los Titanes Míticos (ya me gustaban cuando se enfrentaron a los Nuevos Titanes y eso no ha cambiado… ;D), el puntazo es descubrir qué Caballero de Oro va a aparecer por sorpresa para oponerse/discutir con y, posteriormente, ayudar a Aioria… lo que no sé es qué sucederá cuando se terminen los Caballeros de Oro… XD
También tengo claro que los Caballeros de Oro son infinitamente más poderosos que los de Bronce y que les dejaron ganar… XD
En fin… por ahora sigo, pero… con dudas.

————————————-

Gunhed

Autor: Kia Asamiya

Formato: 128 págs.

Precio: 1.750 ptas. (A mí me costó 3 leuros XD)

Número único publicado por Planeta en 1993 – vamos, que ni siquiera había pensado en comprar un sólo manga en esa época -, en el que Kia Asamiya realiza la adaptación de una película que he sido totalmente incapaz de encontrar en perfil bajo… (Se agradecerían ayudas con este tema… ;D)
Siendo sinceros… me parece una historia mediocre, con unas primeras quince páginas (página arriba, página abajo) muy liosas y en las que es prácticamente imposible seguir la lucha entre robots… por suerte luego mejora un poco, pasa a convertirse en una historia más típica, pero entretenida al fin y al cabo y por los 3 euros que me costó… ¿qué más voy a pedir? El dibujo está muy bien, la historia entretiene y por buscarle una pega, decir que el color está demasiado fuerte… Pero aparte de eso… ¡¡chachi!! Venga, seamos serios… son robots dándose de piñas… XD

Batman: El hijo de los sueños (o la eterna polémica)

¿Es un manga o es un cómic USA?

¡Qué ganas de otro experimento mangófilo!

(Experimento mangófilo)

Bueno, o quizás no…

(resultados del mismo)

hijodelossuenos.jpgBatman: El hijo de los sueños

Guión: Kia Asamiya, Max Allan Collins

Dibujo: Kia Asamiya

Entintado: Kia Asamiya

Sinopsis sacada de la web de Norma: “El hijo de los sueños” es toda una rareza, ya que se trata del primer manga original realizado por un autor japonés protagonizado por Batman, y que fue publicado originalmente en Japón y solamente años más tarde se publicó en EEUU (la versión española es una traducción de la edición USA). El manga está realizada por Kia Asamiya (Tokyo, 1963), autor de mangas como Silent Mobius, Dark Angel, Nadesico o Compiler, y que también ha realizado, por ejemplo, la adaptación al manga de la película Star Wars: Episodio I. Asamiya, que viajó a Nueva York para tomar referencias gráficas de la ciudad ( para usarla como base para dibujar su versión de Gotham City) y para entrevistarse con la gente de DC Comics, confiesa que se enamoró de Batman a raiz de la película de Tim Burton y que no solo ha leído montones de cómics del personaje (cita como sus favoritos las historias Luz de gas, La broma Asesina, El regreso del señor de la noche, Amor Loco, Arkham Asylum y El largo halloween) sino que tiene una colección personal de objetos de Batman. La historia de “El hijo de los sueños” gira alrededor de una reportera de la televisión japonesa que viaja a Gotham City para hacer un reportaje sobre Batman y una nueva droga llamada Fanático, y que le sirve al autor para poder dibujar no solo a Batman sino a algunos de los mas destacaso personajes de su galería de villanos, como El Joker, Dos Caras y Catwoman, y para hacer viajar a Batman de Gotham (donde se desarrollala primera parte de la historia) a Japón (donde tiene lugar la segunda parte de la historia).

Como extras, incluye una galería de ilustraciones de Batman por Asamiya, el proceso de adaptación de dos páginas desde los bocetos al a versión final inglesa y una entrevista breve (3 pgs) con Kia Asamiya.

Y lo verdaderamente lamentable es la ENORME cantidad de fallos que presenta la edición. Lo que provoca que pagar 24 euros por una edición lamentable, en tapa blanda y blanco y negro te duela todavía más de lo habitual…
Los fallos… repetición de palabras continua de un bocadillo al que le sigue.
Palabras mal escritas.
Frases mal construidas.
Eso sí, cuando se inicia el segundo volumen (sí, ¡¡son dos tomos!! ¿A qué casi nadie se había dado cuenta? Claro, como no hay ni una puñetera página que diga: “Capitulo 2” o algo así…) o desaparecen la mayoría de los fallos (aún se notan algunas palabras mal escritas) o ya te has acostumbrado a los mismos y ni los notas…
La historia comienza cuando un grupo de periodistas japoneses llegan a Gotham para realizar una entrevista a Batman… (vaya periodistas, ni siquiera sabían que Batman no concede entrevistas) y se ven envueltos en una trama que incluye drogas que modifican el ADN, villanos que no son quien parecen y el mayor aficionado a Batman del mundo…
Ehmm, la historia está bien, pero se queda a medio camino entre el cómic USA y el manga, porque, al ser Batman el protagonista, DC (por lo que parece) dio el permiso para hacerlo siempre y cuando no se pasasen demasiado con las capacidades del mismo. Tenía que ser realista.
Lo siento, no me voy a poner a discutir con nadie lo realista que puede resultar un tío disfrazado con un pijama de murciélago saltando de edificio en edificio y deteniendo criminales…
Pero tenía que ser realista, así que Asamiya (yupi!, lo he escrito bien a la primera) no pudo hacer que se inchase en medio de los combates y que la capa se le volviese rubia… y tampoco robots gigantes… vamos nada de esas cosas típicas de los mangas…
El resultado no está mal, es una historia entretenida (en blanco y negro, eso sí) y lo más destacable es el narizón que se gasta Bruce Wayne… con esa naríz es imposible que nadie haya descubierto su identidad secreta… XD

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios