El Vecino 3

¿Y ese cambio de formato a qué ha sido debido? Porque ahora me quedan los tres seguidos como el cu…

El Vecino 3

Guión: Santiago Garcia
Dibujo: Pepo Perez

Novela gráfica, tapa dura, 17 x 24 cms, 144 páginas b/n y bicolor

La comedia y el drama se citan en El Vecino 3 “Su mayor mérito, a mi juicio, no es ya sólo que sea divertido, que tenga ritmo, que sorprenda… sino sobre todo, que emocione (…) El vecino es la crónica de un viaje hacia el inevitable momento de choque definitivo entre la cruda y patética realidad y las fantasías con las que amueblamos nuestras vidas. Y el contraste es demoledor.” Óscar Palmer A José Ramón y Javier los ha unido el azar: son vecinos. Es lo único que tienen en común. José Ramón estudia oposiciones. Javier es un superhéroe. Pero el mayor problema de Javier no es vencer a los superenemigos de Titán, su álter ego, sino llegar a final de mes después de haber perdido el trabajo y decirle la verdad, toda la verdad, a la chica que quiere.
José Ramón, sin embargo, sólo tiene un verdadero problema: convivir con Javier y su identidad secreta. Ser vecinos no es lo mismo que ser amigos.

Precio: 16.00 €

Bicolor… o sea, el rojo ese cutre con el que aparece Titán un par de viñetas es bicolor… manda narices. Vale, tiene más páginas y todo lo que ellos quieran, pero:

  1. está en blanco y negro
  2. el dibujo no está del todo acabado o eso es lo que parece
  3. el tamaño es, más o menos, un tercio del anterior

Así que se cobra más precio por algo que, sí tiene más páginas, ha perdido todo su color – menos el rojo en un par de ocasiones y su tamaño es menor…
Sobre la calidad del mismo no voy a hablar, el guión es entretenido – aunque haya cosas que no me gusten – y el dibujo… si me parece que no está acabado… ¿vosotros qué creéis?
Y digo yo, ya que estaban deberían haber recopilado las historias aparecidas en el Manglar, ¿no? O sea, hay gente – yo mismo, sin ir más lejos – que no lo compran… Pero qué más dará.

De cualquier forma, el cambio de formato tampoco me ha gustado demasiado. Asi que si unimos eso a que tampoco me ha convencido demasiado el tercer tomo… pues como que tampoco tengo demasiada intención de seguir comprandola en el futuro.

No digo que haya empeorado, digo que a mí no me gusta…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “El Vecino 3

  1. Y lo mejor de todo es que ayer ví en una librería que han sacado un tomo con los dos primeros en el mismo tamaño que este, ole por los huevos de los editores, así se lleva un negocio y se trata a los clientes, sí señor.

    Qué cojones, sí ha empeorado y no pienso seguir comprándolo. Anda y que les den.

  2. Yo también tengo este tomo y los dos primeros, pero la anterior edición. El cómic no me disgusta pero no pienso comprarlo más. Por putear.

Los comentarios están cerrados.