Dragon Head 10

A ver sr. Mochizuki… ¿diez tomos para terminar de esta manera la historia? ¡¡Caguentodosusmuertos!!

Dragon Head Nº 10

Guión: Minetarô Mochizuki
Dibujo: Minetarô Mochizuki
Tinta: Minetarô Mochizuki

Color: Blanco y negro
Formato: 224 págs.

Teru ha llegado a Tokyo y allí se ha encontrado con un verdadero ejército oculto en unas dependencias anexas a los túneles del metro. Se trata de gente aparentemente enferma por unos alimentos condimentados con una droga experimental, que los convierte en asesinos potenciales, casi zombies vivientes.
Tras haberlos dejado atrás, ahora Teru se encuentra en su casa, destruida, y allí encuentra un mensaje de Seto, que le indica que le está esperando en el instituto…

Precio: 8,95 €

Dragon Head 10: cuando Teru despierta a la mañana siguiente ve algo que la oscuridad le impidió ver la noche anterior… ¡Un cartel de bienvenida preparado por Seto! Además del cartel le ha dejado agua, caramelos y un diario en el que le cuenta lo que le ha pasado desde que se separaron…

Seto le escribe que ha seguido viajando con Nimura y que ha descubierto que sus tíos han muerto y que su casa se había desplomado. También le dice que le está esperando en el instituto y que le esperará allí todo el tiempo que haga falta…
Evidentemente, después de cambiarse de ropa, Teru sale hacia el instituto… Mientras se dirige hacia allí la tormenta sobre Tokio y los terremotos empeoran dejando que la lava siga avanzando. Al mismo tiempo que Teru llega al instituto los equipos de “rescate” se enfrentan con el “jefe” del reino subterraneo y los “nobuo-boys”. Finalmente Teru y Seto consiguen reunirse de nuevo…

Nimura, que estaba con Seto y creía que Teru había muerto, decide hacer caso a sus instintos y apuntando con la pistola a Teru le dice que ha decidido quedarse a la chica para él… Aquí empieza un monólogo de Nimura explicando las razones que tiene para quedarse con Seto y tal, demasiado largo de explicar aquí… así que si os queréis enterar… os leéis el tomo. Aprovechando que Nimura se despista al oír en la radio la noticia de la lucha entre los “nobuo-boys” y los “rescatadores”, Teru se abalanza sobre él…

Pero Nimura, como ex-soldado, tiene una clara ventaja sobre Teru y acaba por encañonarle a la cabeza… Obviamente, en lugar de disparar, Nimura se pone a desbarrar otra vez sobre lo mal que están las cosas y cuál es el problema de Teru y Seto… no le tienen miedo a la muerte y eso está muy mal… blablabla, lo dicho, os lo leéis y punto.

Teru le dice que es cierto y en esta ocasión es él quien empieza a desbarrar y dice que lo más importante son las ganas de vivir y la esperanza… A lo que Nimura le responde que sus padres y su hermana están muertos y que Seto encontró la fosa común en la que los enterraron… Aprovechando que Seto se lanza sobre Nimura, Teru consigue hacerse con la pistola…

… pero antes de que haga nada, en la radio comienzan a leer un documento que han cogido a los “rescatadores” en el que se dice que han ido a recuperar unas cabezas nucleares que habían llevado en secreto a Japón y que no saben dónde se encuentran todas y que creen que los “nobuos-boys” pueden tener una de ellas…

Después de disparar todas las balas de la pistola al cielo, Teru decide que tiene que salvar a los “cabezas dragón” y que tiene que sacarles del almacen antes que los “nobuos-boys” peten la bomba… Seto decide ir con él a pesar de lo chunga que se está poniendo la cosa – como para quedarse con el otro, oigan – y Nimura decide esperar el final tirado en el suelo…
El jefe de los “nobuos-boys” sigue desbarrando sobre el miedo y lo que este puede provocar y mientras él desbarra Tokio se viene abajo sobre Teru y Seto…

¡Y después de 10 tomos y 89 capítulos por fin se ve qué ha causado la catástrofe! ¡Ha aparecido un volcán en medio de Tokio! ¡Y está en plena erupción! Y la gente de Tokio no tiene escapatoria…

Y siendo sincero no recordaba que el final fuese así. Todo el mundo muere… Pero oye, Teru imagina cómo será el futuro y ya está todo bien… Después de 10 tomos… esto. Me ha recordado mucho a Señales del Futuro – esta serie es anterior pero ya sabéis a qué me refiero -, un final sin esperanza y en el que palman los protagonistas… aunque sin naves espaciales. No creo que sea demasiado justo con los lectores, tanto sufrir para nada… ¡y además tener que tragarnos desbarros mentales como los que planta ahí el autor! Buff, qué pena que haya terminado así, si hubiese concretado más y hubiese pasado de tantas pajas mentales… qué desperdicio de serie, oigan.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Dragon Head 10

Los comentarios están cerrados.