Capitán Britania y MI 13 3

Y cuando algo está bien hecho… está bien hecho y no hay más vueltas que darle.

Capitán Britania y MI 13 3

Guión: Paul Cornell
Dibujo: Leonard Kirk

El esperado regreso de Drácula! El Rey de los Vampiros ha vuelto y su plan es muy sencillo: Quiere entregar el Reino Unido a los chupadores de sangre. Para hacerlo, primero debe eliminar a los integrantes de la división superheroica inglesa, y qué mejor manera que introduciendo un traidor en el seno del MI-13. ¿Conseguirá el Capitán Britania salvar a su nación? ¿Cuál es el papel del Doctor Muerte dentro del plan de Drácula? ¿Y podrá Spitfire dar la espalda a aquello en lo que se ha convertido?

Precio: 11.25 €

Si incluso me llevaron al huerto con la visión de Inglaterra destrozada y Drácula ganando… Así que imagináos si está bien realizada la historia. Lo estaba leyendo y pensaba: “madre mía, ¿y ahora cómo cojones van a hacer para arreglar todo esto?”.

Leonard Kirk vuelve a estar impresionante y Paul Cornell sigue realizando un gran trabajo, francamente impresionante. Deja en mantillas a otros “grandes” guionistas que necesitan una miniserie aparte y numerosos crossovers para contar una misma historia que, sinceramente, no le llega a las suelas a esta.

Aquí sí hay sensación de pérdida y de que realmente suceden cosas número tras número (y no eso de que en tres números te cuenten media hora de un ataque a New York). También es de agradecer que por una vez los malos no se centren en los USA y que tengan un plan lógico, más o menos creíble, que quieren cumplir. Es una historia bastante realista… teniendo siempre en cuenta que estamos hablando de cómics, claro.

Incluso hay un guiño a los lectores de la Marvel U.K. cuando aparecen para luchar en la batalla final contra los vampiros Death’s Head y Killpower (entre otros, claro), eso sí a Motormouth no la ví, no sé si no estaba o si aparece pero yo no la ví.

Y el golpe definitivo es la resurrección de Meggan y el “ataque” del Capitán Britania para salvar a su esposa…

Qué gran serie, qué lástima que esta haya cerrado y haya cosas como The Mighty Avengers o X-Men Legacy (o como quiera que se llame este mes) que se mantengan sí o sí y se carguen esta maravilla.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...