Thunderbolts 22

Crossover entre dos series producido por una razón muy sencilla… la pasta. La pasta que Norman Osborn impidió ganar a Masacre…

Thunderbolts 22

Guión: Daniel Way y Andy Diggle
Dibujo: Paco Medina y Bong Dazo

Correspondencia Original: Thunderbolts 130, , Deadpool Vol. 4 8

Un episodio ligado a “Reinado Oscuro”. Con las dos primeras partes, de cuatro, de “Magnum Opus”, el encuentro explosivo entre los nuevos y mortíferos Thunderbolts y Masacre. El Mercenario Bocazas lanza su alocado plan para acaba con Norman Osborn. Si quiere salvar su propia piel, el hombre más poderoso de Estados Unidos tendrá que recurrir a sus agentes encubiertos favoritos… ¡Pero no creas que Wade Wilson se lo va a poner fácil! La pelea más sucia del año empieza aquí.

Precio: 3.25 €

Thunderbolts 22: primera y segunda parte del crossover titulado Magnum Opus que une los caminos de Masacre y los Nuevos Nuevos Thunderbolts… Que empieza con Masacre “infiltrándose” por la fuerza en la Torre de los Vengadores… robando por el camino un peto de Iron Man – por el que puede ganar una pasta en eBay – y en la que sufre una alucinación en la que se ve a Norman Osborn como el gigante tonto del cuento de las Judías Mágicas… cuando llega hasta la planta superior encuentra a los Nuevos Nuevos Thunderbolts esperándole…

Y bueno, este primer número tiene alguna cosilla interesante, quizás más que interesantes sean divertidas, de cualquier cosa es un número claramente alargado… creo que más allá de la idea de “molaría que Masacre protagonizase un cómic medio Die Hard medio cuento en el que intentase matar a Norman Osborn… y se encontrase con los Thunderbolts” no tenía ni la más remota idea de qué hacer después. Paco Medina más o menos cumple, pero… flojillo.

En el número de los Thunderbolts… Masacre empieza dejándoles en ridículo y cuando estos reaccionan… ¿Masacre se teletransporta lejos de allí? Le persiguen, parecen tener ventaja y Masacre vuelve a vencerles fácilmente… hasta que intenta ligar con la nueva Viuda Negra…

El dibujo es muy malo y el guión… no sé, yo no mostraría tres números después de empezar una nueva serie lo inútiles que son los personajes que ha elegido para su serie… a menos, claro, que esa sea su intención desde el primer momento… sobre todo si los personajes se los impusieron y no los eligió él, pero… ¿para qué aceptar el guionizar la serie? Su manera de tratar a Masacre, aunque es evidente que intenta copiar/imitar a Way, está muy alejada de la actual – supongo que le pasará como a Peter David con los números que guionizó de Lobezno en la saga de la joya Gehenna, él creía que su Lobezno era igualito al que guionizaba Claremont, pero… – y la verdad es que no me ha gustado nada, ni su versión de Masacre ni el número en sí mismo.

Muy flojo este inicio de crossover, ¿no? Incluso demasiado flojo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...