Hellblazer de Andy Diggle 02

Segunda entrega de las historias guionizadas por Andy Diggle y bueno… no me ha gustado tanto como el primero.

Hellblazer de Andy Diggle Nº 02

Edición original: Hellblazer The Laughing Magician 238-242 TPB

Guión: Andy Diggle
Dibujo: Leonardo Manco
Tinta: Danijel Zezelj
Color: Lee Loughridge

Formato: Libro rústica, 128 págs., color

La muerte no es cosa de risa.
John Constantine, el príncipe sombrío de los bajos fondos de Inglaterra,
conoce las sucias calles de Londres como la palma de su mano (amarillenta por la nicotina). Pero a medio mundo de distancia hay una nueva amenaza que ni siquiera Constantine ha sabido prever.
En las arenas cubiertas de sangre de Darfur, un mago asesino está extrayendo poder a partir del genocidio y el canibalismo. Devora a los magos con vida para obtener sus poderes. Su objetivo es el Mago Risueño, una presencia eterna que mantiene el equilibrio místico del mundo.
Armado con sus afi lados dientes y su insaciable hambre de poder, este terrible cazador ha puesto su mirada en Londres… ¡porque el Mago Risueño podría ser el propio Constantine!
El aclamado escritor Andy Diggle (Los perdedores, Green Arrow: Año uno) sigue adelante con su rompedora visión de Hellblazer con una historia de miedo y violencia que revela de pleno una de las verdades del destino de Constantine y que está dibujada magistralmente por Leonardo Manco (Hellblazer: Todas sus máquinas) y Danijel Zezelj (Loveless).

Precio: 10,95 €

Hellblazer de Andy Diggle 2: y probablemente sea debido al dibujante del primer número, Daniel Zezelj, y a que LeonardoManco no hace un gran trabajo en general, ojo, hay páginas muy buenas – generalmente centradas en Constantine como la página doble sentada frente a Song y en la splash-page en la que aparece fumando sentado en el pub -, el jefe de los mercenarios es bastante desagradable pero… ¡peazo de imagen la de su merendola! Uhmm, quizás el dibujo no sea tan malo.
En cuanto al guión… en la primera historia, autoconclusiva, Andy Diggle muestra que este nuevo/viejo Constantine tampoco es infalible y que puede ser manipulado… sobre todo si confía en alguien… Los cuatro siguientes números cuentan una historia que, supongo, explotará totalmente en el siguiente tomo… Empezamos en Dafur con un mago que consigue sus poderes a base de comerse a otros magos y ahora está buscando al Mago Ruisueño, aquel que mantiene el mismo equilibrio místico del mundo… que podría ser Constantine o su hermano gemelo no nato… El problema es que Constantine intenta eliminar al mago canibal enfrentándole con Lord Calvin Burnham – su enemigo del tomo anterior – pero se confía y acaba saliéndole el tiro por la culata cuando se alían… probablemente en su contra.

Es una pena que Song y Fengis, el segundo seguro ojalá la primera regrese, hayan salido ya de la historia… me parecía que tenían un potencial bastante interesante – sobre todo ella -. El mayor problema que le encuentro a la historia es que… a ver, en parte es una chorrada porque no es un corte interruptor, pero… ¡está cortada! Si Diggle estuvo en la serie durante 12 números hubiese preferido, viendo cómo es la historia que está contando, un tomo único como con Denise Mina o dos distintos, el primero en el tomo anterior y el primero (o incluso los dos primeros) de este y el segundo con la historia completa del Mago Sonriente… me parecería más sólido, mucho más completo, estando como está… me deja una mala sensación. Ganas de quejarse, ya sabéis.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...