X-Men – Mujeres en peligro

Hay cosas que tienen mala pinta desde un primer momento y… se acaba confirmando en cuanto las tienes entre las manos.

X-Men: Mujeres en peligro

Guión: Chris Claremont
Dibujo: Milo Manara

Álbum 19x28cms, tapa dura, 64 páginas b/n

Desde el corazón de Madripur a las islas griegas, Tormenta, Picara, Mariposa Mental, Kitty Pryde, la Chica Maravillosa y Emma Frost luchan contra el más misterioso de los enemigos.
Panini comics se enorgullece en presentar un acontecimiento único en la historia del noveno arte. X-Men: Mujeres en peligro congrega A una leyenda del cómic estadounidense con un maestro europeo .Chris Claremont , el mí­tico patriarca Mutante que convirtió La Patrulla X en todo un fenómeno mundial, y Milo Manara , el aclamado dibujante erótico italiano,autor de obras como El Clic , El Perfume del Invisible o El Gaucho , dan vida a este álbum protagonizado por las impresionantes mujeres de la Patrulla X.

Precio: 14.00 €

X-Men – Mujeres en peligro: o sea… ¿Manara dibujando a los X-Men en una historia “seria”? ¡Lo que queremos ver/leer es a Manara dibujando a los X-Men en una historia de las suyas! Además no se puede decir que Claremont está demasiado acertado, el abuso de los textos de apoyo en las primeras páginas, acompañado por el blanco y negro del dibujo que en la mayoría de las páginas parece que no está terminado – pero como no soy especialista en Manara no sé si es así habitualmente o no – provocan que cueste un infierno el leerlo… Claro, luego te encuentras a Mariposa Mental lanzando rayos por las manos que… ¿queman helicópteros? Y después… ¿volando? – bueno, ella o “Gatita”… ¡sí, traducen el habitual “Kitty” por “gatita”! -. Pero, pero, pero… ¿nadie ha revisado esto? Era tan sencillo como decirle a Manara: “oiga, Mariposa Mental no lanza rayos por las manos… y tampoco vuela”. Y luego están las posturitas de las X-Woman y los abrazos o agarres que se dan entre ellas… ¿Y la borrachera que se pillan en la lancha que huyen? ¿Y la huida de Ororo del jefe de los Adoradores de aviones? Y así hasta el infinito.

Lo que tampoco ayuda es el formato elegido para su publicación… 14 euros por un tomo de 68 páginas en blanco y negro con portada en tapa dura… como que es MUY caro. Además hay otra pregunta que merecería ser respondida… ¿por qué aparece la entrevista con Manara comentando su trabajo antes que el propio cómic? ¿Desde cuando los extras van antes de aquello que complementan? Esa es otra… el cómic en sí mismo son 48 páginas, así que los 14 euros no se dividen entre 72 páginas – venga, añado la portada por no ser un malaje – si no entre las 52 páginas “reales” de cómic…
Menos mal que es únicamente una “Limited Deluxe Edition”, de la que desconozco a cuántos ejemplares está limitada, y no una “Limited and Numbered Deluxe Edition” porque se iban a más de 20 euros sí o sí….

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “X-Men – Mujeres en peligro

  1. “¡Lo que queremos ver/leer es a Manara dibujando a los X-Men en una historia de las suyas!”

    ¡Amén a eso! Aunque está claro que Marvel nunca lo permitiría. Una auténtica pena. Aunque tampoco me imagino a Claremont escribiendo algo así jajajaja.

    Lo que se echa mucho en falta es el color. Manara gana muchísimo con color (échale un vistazo a cualquiera de sus obras).

    Sobre la historia, ya lo dijiste todo. Y en cuanto a la edición, creo recordar que eran 2500 ejemplares. Caros, sí.

  2. Lo que nunca, nunca veremos será una publicación de Tom de Finlandia (DEP) fiel a su estilo con los men de los X-men. XD
    No sé que se esperaba de Marvel-Disney, pero desde luego, no un Manara en el sentido habitual. Creo que hasta el mismo Milo lo sabía.

Los comentarios están cerrados.