Capitán América El soldado de invierno

Y paso de criticar una resurrección – escribo este post justo después de escribir el del sexto tomo de Ms. Marvel, aunque puede que este aparezca antes – a aplaudir otra…

Capitán América: El soldado de invierno

Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Steve Epting

Contiene Captain America vol. 5, 11-14 USA

Libro en tapa dura. 176 páginas.

El segundo volumen de la etapa más aclamada en la historia del Centinela de la Libertad. Las prguntas se agolpan en los sueños y en los recuerdos de Steve Rogers, y van a ser respondidas de la más brutal de las maneras. Mientras tiene lugar, el General Lukin lanzará un asalto que dejará abiertas heridas que nunca sanarán. Además, descubre el destino del Capitán América en el mundo distorsionado de Dinastía de M.

Precio: 16.95 €

M.D. Capitán América 2 – El soldado de invierno: y es que cuando una resurrección está tan bien hecha como esta poco, o nada, malo se puede decir… Y es que resucitar a Bucky de una manera que resulta creíble – recuerdo a los lectores que estamos hablando de un cómic, asi que entenderéis perfectamente lo que quiero decir con “creíble” – y transformarle en un personaje, sobre el papel, con tantas posibilidades… como que tiene cierto mérito – aunque no deja de ser una evolución similar a la que tuvo Jack Monroe -. Ya de paso, debo decir que me alegra que se hayan “cargado” – si es posible eso – el Cubo Cósmico… demasiado poderoso como para sentirse cómodo mientras esté en juego. Asi que nos encontramos a un Capitán América totalmente descolocado que actúa por impulsos y movido por la culpa del superviviente – cosa que podría haber superado después de tantos años, pero vamos, Brubaker lo aprovecha bien -. La revelación de lo que guarda Lukin en su interior… bueno, está claro que no podía haber muerto. El nuevo estilo de Sharon es bastante interesante y siempre mola ver al Halcón en juego.
Con el número de House of M Brubaker se saca de en medio la típica historia de cómo podría haber sido la vida del Capi si no se hubiese quedado congelado… lo que le quita ese peso de encima y, además, se las arregla para meter una historia medianamente interesante relacionada con un crossover que no le aporta nada a la serie. En este número Lee Weeks realiza un trabajo aceptable.
Si Brubaker está muy bien, Steve Epting realiza un gran trabajo y Michael Lark le sustituye de una manera más que válida… quizás el número en el que se revisa el pasado de Bucky podría haber sido más adecuado para su estilo de dibujo pero Epting realiza un gran trabajo en ese número y en el resto de la saga.

Muy buena serie.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...