Ms. Marvel 6 – Agente secreto Danvers

¿Lo califico como irregular o directamente como malo? Dudas, dudas, dudas… y es que el orden en el que aparecen recopiladas las historias tampoco ayudan.

Ms. Marvel 6 – Agente secreto Danvers

Guión: Brian Reed
Dibujo: Marcos Marz, Paulo Siqueira, Adriana Melo, Giuseppe Camuncoli, Mark Robinson
Entintado: Marcos Marz, Amilton Santos, Mariah Benes, Mark Irwin, Lorenzo Ruggiero
Color: Chris Sotomayor, Antonio Fabela, Andres Mossa

Correspondencia Original: Ms. Marvel 31, 32, 33, 34, , Ms. Marvel Special: Storyteller, Ms. Marvel Annual 1

Un título perteneciente a “Reinado oscuro”. Carol Danvers ha representado muchos papeles en su vida: hija, hermana, agente de inteligencia, editora, vengadora, aventurera espacial… Aunque está convencida de que todaví¬a no ha alcanzado su máximo potencial. Pero antes de que pueda afrontar el futuro como la más importante heroí¬na que haya conocido jamás la Tierra, deberá luchar contra su pasado. Invitado especial: Spiderman.

Precio: 10.75 €

Ms. Marvel 6 – Agente secreto Danvers: ¿era tan difícil situar el anual como segunda historia del tomo? Más que nada para facilitar la lectura de la historia…
Primero vemos un número centrado en la familia de Carol Danvers… familia ignorada en los 30 números anteriores y que, por lo que se ve en el mismo, no volverá a ser nombrada… Pero siempre viene bien recurrir a la familia para revisar el pasado de un personaje, cosa que hace muy por encima en este número y lo hará más en profundidad en los tres siguientes en los que se muestra como Carol conoció a su amado Michael Rossi y se convirtió en agente secreto… que resulta no estar muerto y con el que intenta corregir un error del pasado y, ya de paso, matar a Norman Osborn.
En el anual, con un dibujo horrible, vemos un encuentro previo a Invasión Secreta entre Ms. Marvel y Spiderman en el que la primera intenta detener al segundo por actuar sin haberse registrado… En la última historia del tomo aparece el chaval ese que moldea la realidad a su antojo al que intenta convencer de que no se debe modificar la realidad y tal…

El dibujo es bastante flojo, para mi gusto se salva Adriana Melo y el resto son bastante malos, especialmente los del anual y el especial, verdaderamente pésimos.
El guión… bueno, la historia central bien desarrollada puede resultar bastante interesante pero la resurrección de Rossi parece tan… gratuita. Quizás resulte bien, quizás no, pero en principio no me gusta demasiado – joer, es que ya ni respetan la muerte de los secundarios -. ¿Y qué ha sido de Tormenta de Rayos? Cuatro páginas de Sum en el tomo anterior y un par de Aaron en este… haya fueron los secundarios de la serie… y de la representante, lo que agradezco, ni palabra…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...