El Increíble Hulk 15

Loeb, Loeb… mira que yo intento defendere, pero… ¡hay veces que es imposible!

El Increíble Hulk 15

Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Ed McGuinness

¿Quién es el Hulk rojo? ¡El Asombroso Spiderman está dispuesto a averiguarlo! Una historia tan esperada sólo podría narrarse en el cómic más especial protagonizado por el Monstruo Gamma en mucho tiempo: el Incredible Hulk #600 USA. Aquí lo tienes, en un tebeo que no te puedes perder y que está plagado de sorpresas. El equipo de oro formado por Jeph Loeb y Ed McGuinness te traen esta inolvidable aventura.

Precio: 3.25 €

El Increíble Hulk 15: Ben Urich escribe en su fiel máquina de escribir una investigación que ha llevado a cabo sobre Rulk junto a su compañero de periódico, Peter Parker, guiados por Hulka y Doc Samson… Durante la investigación descubre que M.O.D.O.K. está preparando algo con I.M.A. sobre supersoldados con poderes gamma y el general Ross y Rulk están metidos en el ajo – ¿Ross un traidor a su edad? -… Doc Samson parece tener una segunda personalidad malvada; Hulka actúa como una idiota; y ni una pista sobre la identidad de Rulk – excepto una viñeta en la que una cara oculta con un bigotito que recuerda poderosamente a un Talbot -… aunque parece que ha absorbido la capacidad de transformarse en Hulk de Banner… Obviamente Urich decide no publicar la historia cuando Rulk amenaza con matar a todos los periodistas de Front Line.

Y después de tener que tragarnos el estiramiento de la anterior historia para llegar hasta este número 600 y sorprenderos… lo cual no consigue en el buen sentido pero sí en el malo… qué desperdicio de páginas por Dios. Tantas páginas para no contar prácticamente – y sin prácticamente – nada sobre la identidad de Rulk, cuántas promesas incumplidas Marvel. En otro orden de cosas… ¿de verdad era necesario utilizar a Ben Urich para esto? ¿No es estropear al personaje hacer que abandone una investigación o quiere repetir lo mismo que hizo Miller en el Born Again? ¿Y ese comportamiento tan extraño de Hulka? A todo esto… ¿no estaba M.O.D.O.K. muerto e I.M.A. estaba en plena guerra interna? En la serie de Ms. Marvel era así… Ya sé que la muerte de los villanos de la Marvel no suele durar demasiado, pero… joer.
Lo mejor vuelve a ser el dibujo de McGuinness… y que conste que probablemente sea el número más flojo de los que ha realizado hasta el momento.
La historia cortta de Stan Lee es mejor ni comentarla, es una nueva demostración de que Stan Lee ha perdido totalmente el norte y que por algo ya no escribe cómics… además el dibujo es verdaderamente pésimo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...