Ultimate Fantastic Four 58 a 60 y Requiem

Pasando totalmente de comprar el tomo conjunto de Ultimate X-Men y Ultimate Fantastic Four decidí pedir los tres últimos números de la serie (y el Requiem) en v.o.

Guión: Joe Pokaski
Dibujo: Tyler Kirkham y Robert Atkins

Ultimate Fantastic Four 58 a 60 & Requiem: y mientras Reed se ha ido a por Namor creyendo que es el responsable de la inundación de Manhattan es Ben quien tiene que lograr que Sue se despierte del coma, contando con la inesperada ayuda de la Dra. Storm y el Dr. Molekevic, con un “viaje fantástico” a través de su cuerpo…
Una vez que se ha despertado, Sue y los otros tres irán en busca de Johnny… después de pasar por Atlantis para localizarle. Johnny será encontrado en el especial Requiem que finalizará las aventuras de los 4F ultimatizados… ¿y dónde le encuentran? En la dimensión oscura regida por Dormammu que quiere utilizar el poder de Johnny para viajar a la Tierra y acabar con el Dr. Extraño… cosa que consigue. Pero Sue y Ben consiguen detenerle. Una vez que regresan al Baxter descubre que Reed también ha regresado pero el dolor es demasiado fuerte y los cuatro se separan… Ben se une al ejército, Sue se pone a cargo del Baxter, Johnny viaja por Europa buscándose a sí mismo y Reed se hunde en casa de sus padres…

Pues… Joe Pokaski es el encargado de finiquitar la historia del grupo en el universo Ultimate… porque a Loeb el único personaje del grupo que le interesaba era Reed Richards, y es que lo de Ultimatum aquí, más allá de ser mostrado en la miniserie en un par de ocasiones y dejar en coma a Sue y matar al Dr. Storm, poco o muy poco.
Los tres últimos números de la serie regular se quedan en manos del dibujante habitual de la misma Tyler Kirkham que cumple con su dibujo, no es que estén especialmente bien dibujadas pero me gustan bastante las páginas del pasado, y el Requiem lo realiza Robert Atkins, algo peor pero… es lo que hay.

En general una serie bastante irregular que ha ido de más a menos desde el principio de la misma.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...