Los 4 Fantásticos – Reinado Oscuro 2

Ainsss, tendría que haber sido más rápido y hacer un único post con ambos cómics…

Los 4 Fantásticos – Reinado Oscuro 2

Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Sean Chen

Un episodio ligado a “Reinado Oscuro”. Ben, Sue y Johnny han llegado hasta donde nadie había viajado nunca. Junto a sus contrapartidas de otra época, tendrán que luchar en un lugar donde el mal ha triunfado y los chicos buenos son difíciles de encontrar. Mientras tanto, Reed se ha quedado en casa para buscar respuestas y Franklin y Valeria tienen un encuentro con la cabeza misma de HAMMER: Norman Osborn. ¡Con el giro final más molón de los últimos años!

Precio: 3.25 €

Los 4 Fantásticos – Reinado Oscuro 2: y no es que este no tenga cosas que comentar, pero… ¿y la de espacio que hubiera ahorrado? Mientras Reed Richards asume que puede fallar como cualquier ser humano y sus compañeros de grupo intentan sobrevivir a su viaje por el espacio-tiempo, sus hijos tienen que ocuparse de la visita de Norman Osborn: Valeria le “ataca” con tecnicismos legales y Franklin intenta volver loco a Norman metiéndose con su corte de pelo mientras lleva una careta de Spiderman…
La cosa termina por complicarse cuando Norman intenta disparar a Franklin y a Valeria – porque es un gran creyente del castigo corporal – justo antes de que lleguen sus padres… Una vez que sus padres aparecen, como que no se lo toman demasiado bien… pero Venom y los soldados de H.A.M.M.E.R. no son rivales para los 4F y cuando Norman intenta disparar a Reed por la espalda, Franklin le hiere… ¿con una pistola de juguete? Curioso. El final de la miniserie enlaza directamente con el inicio de la etapa de Hickman en los 4F en la que Reed intenta resolverlo todo… ayudado por los Reed Richards de otras dimensiones que encuentra a través del portal que crea en esta miniserie.
La verdad es que después de haber leído estos números he visto de otra manera la historia inicial de Hickman en la serie – y me ha llevado a pensar que, por primera vez en mucho tiempo, puede estar en buenas manos -, sobre esta, decir que ha resultado una lectura entretenida y bastante refrescante, incluso le dan bola a los niños…
El dibujo… bien, Sean Chen cumple y no realiza muchos destrozos.

En general bastante bien.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...