Ms. Marvel en Invasión Secreta

La pregunta es evidente… ¿por qué dos cómic-books de tres números cada uno en lugar de un único tomo recopilando ambos o dos tomos delgaditos de tapa, más o menos, dura como las del Capitán Britani y el MI-13?

Invasión Secreta – Ms. Marvel 1

Guión: Brian Reed
Dibujo: Adriana Melo, Ron Frenz, Andre Coelho
Entintado: Mariah Benes, Sal Buscema
Color: Chris Sotomayor

Correspondencia Original: Ms. Marvel 25, 26, 27

El primero de una serie de especiales paralelos a los sucesos de Invasión Secreta que marcan el entorno del ataque Skrull a la Tierra. Los acontecimientos narrados en este primer número, de los dos dedicados a Ms. Marvel, se sitúan en las horas previas al comienzo de la explosiva saga. En SHIELD han señalado a Ms. Marvel como una skrull. ¿Podrá ella defenderse de sus propios compañeros? ¿Y si éstos tienen razón y los invasores alienígenas han conseguido suplantar a Carol Danvers? ¡La cuenta atrás hacia Invasión Secreta se cierra aquí y nada volverá a ser lo mismo para la más importante heroína Marvel!

Precio: 4.15 €

Ms. Marvel en Invasión Secreta 1: en este tomo, ya me entendéis, vemos cómo Tormenta de Rayos intenta detener a su lider bajo la acusación de ser una skrull… al tiempo que Ms. Marvel intenta detener al asesino de su “novio”. Las cosas se complican cuando una segunda Ms. Marvel idéntica e indistinguible a la primera… La falsa resulta ser una skrull que acaba explotando utilizando los poderes de Nitro y destruye el minitrasnporte y se carga a una gran cantidad de los compañeros de Carol. En lo personal, una vez aclarada la identidad de Carol y arreglado en lo posible el desastre del minitransporte, Carol se vuelve a liar con Simon… Su novio parece haber muerto a manos de los skrulls y, además, parece haber ocultado que en realidad se trataba de un kree infiltrado en la Tierra…

Pues… ¿ahora Carol tiene dudas sobre lo que hizo con el Amo de las Marionetas? Vale que las haya pasado putas en este tomo, pero… no sé, no parece cuadrar mucho con lo que se ha enseñado hasta el momento con el personaje… Es una involución bastante curiosa. El dibujo de Adriana Melo… muy bien, cuando se encarga André Coelho… no tanto.

*——————-*

Invasión Secreta – Ms. Marvel 2

Guión: Brian Reed
Dibujo: Adriana Melo, Paulo Siqueira
Entintado: Mariah Benes
Color: Chris Sotomayor

Correspondencia Original: Ms. Marvel 28, 29, 30

Cruce con Invasión Secreta. Carol Danvers regresa, a tiempo para el último de los especiales relacionados con la saga, centrado en la batalla por Manhattan. Allí¬ sólo una heroí¬na se interpone entre los extraterrestres y los humanos: Ms. Marvel. Todas las frustraciones, el drama y las inseguridades de la vida de Carol Danvers llevan hasta este momento, en el que la vengadora descubrirá el secreto mejor guardado por parte de los hombrecillos verdes.

Precio: 3.90 €

Ms. Marvel en Invasión Secreta 2: sobre este tengo realmente poco que decir, Carol se suelta la melena y se dedica a cepillarse a todos los War Skrulls que se le ponen delante. Así, sin pensárselo mucho. ¿Un skrull tan sádico al que los Super Skrulls tienen miedo? Joer, Brian Reed… ¿en qué estabas pensando?

Sin mucho guión, Adriana Melo cumple y Paulo Siqueira no. Así de simple. Tres números toalmente gratuitos y muy, pero que muy prescindibles.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...