Antología de Katsuhiro Otomo

Colección de historias cortas de ciencia-ficción (qué sorpresa, ¿no?) realizadas por Katsuhiro Otomo antes de centrarse en Akira…

Antología de Katsuhiro Otomo

Guión y dibujo: Katsuhiro Otomo

LAS HISTORIAS MÁS PERSONALES DEL AUTOR DE AKIRA
Katsuhiro otomo es un polifacético autor con un estilo de narración muy personal. En esta antología de relatos encontramos las semillas que más tarde germinarían en grandes historias como Akira o Pesadillas. Una cuidada edición que nos brinda la oportunidad de acercarnos un poco más al mundo interior de este famosísimo artista.

Manga, 17x26cms, tapa blanda con solapas, 210 páginas b/n, 50 páginas a color

Precio: 18.00 €

Antología: de todo un poco… buenos y regularcillos, divertidos y más sosos, más largos y más cortos… Las historias que lo componen son las siguientes:

  • Flor: la que más me ha gustado y probablemente la más corta. En un planeta desértico un soldado intenta que una flor sobreviva.
  • Memories: unos robots dentro de una tormenta magnética intentan cumplir el último deseo de su dueña… Lo más flojo el dibujo.
  • El sonido de la arena: una de las dos historias de Otomo que recuerdan poderosamente a unos relatos cortos de Stephen King (o al revés, que cualquiera sabe)… Regularcilla.
  • Adiós a las armas: ¿puede ser racional una guerra? Lo dudo. Me aburrió bastante.
  • Hair: una de las más divertidas. Un grupo de “hippies” intentan recuperar el espíritu del pasado… ya sea con sus pelambreras, su música o un simple resfriado… Otra de mis favoritas.
  • La tienda de los pájaros eléctricos: continuación no evidente de la anterior pero que mantiene a los peludos… y las últimas páginas recuerdan poderosamente al principio de Transmetropolitan…
  • Swing Menor: segunda de las historias que recuerdan a Stephen King, a La Balsa concretamente… no está mal pero el final es lo peor. Flojilla.
  • Crónicas del planeta pulpo I y II: pues eso, dos historias sobre un planeta en el que los seres superiores del mismo son pulpos y se enfrentan a estrellas de mar, calamares y cosas así… Me aburrió mucho.
  • Bola de fuego: precuela de Akira en versión más reducida y en la que se adelantan muchas cosas que se verán en aquella. Me gustó bastante y resulta bastante interesante de leer.
  • Es un mundo asombroso: La lámpara de Aladino, El arca de Noé, El viejo y el mar y Los caballeros de la mesa redonda son las cuatro historias de las que Otomo realiza unas versiones cortas y con muchísima mala leche de las historias conocidas… Quitando la última que me pareció bastante floja, las otras tres tienen su coña.

Pues eso, de todo un poco… aunque lo positivo supera con creces a lo negativo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...