Capitán Marvel Invasión Secreta

Y en la Civil War reapareció y en Secret Invasion desapareció… Diría que todo fue debido a una simple cuestión de no perder los derechos sobre el nombre, pero no hace tanto que hubo una serie regular del mismo nombre, ¿no? Cualquiera sabe.

Capitán Marvel: Invasión Secreta

Edición original: Captain Marvel: Secret Invasion TPB

Guión: Brian Reed
Dibujo: Lee Weeks
Tinta: Klaus Janson, Jesse Delperdang, Stefano Gaudiano, Rob Campanella, Butch Guice
Color: Matt Milla, Jason Keith

Formato: Libro rústica, 128 págs. Color.

¡Tomo ligado a “Invasión Secreta: La Infiltración”! Desde las páginas de Civil War, llega la un hombre fuera de su tiempo. Brian Reed, el co-guionista de Nuevos Vengadores: Illuminati, y Lee Weeks (Daredevil) nos ofrecen el retorno de uno de los más grandes héroes de la Casa de las Ideas. Un accidente en la Zona Negativa trae al Capitán Marvel a nuestro tiempo. Ahora, Mar-Vell no sólo tiene que afrontar su inevitable muerte, sino también que descubrir un mundo que ha cambiado por completo y donde nada es lo que parece.

Precio: 8,75 €

Capitán Marvel – Invasión Secreta: y es que el “regreso” olía a chamusquina desde el primer momento. Ya fuese otra Bendisada y que le hubiesen dejado resucitar al único personaje de la Marvel que realmente había muerto, que realmente hubiese llegado del pasado o que se tratase de un impostor… si las dos primeras eran poco deseables la tercera era… una soberana gilipollez. Aunque eso quedó difuminado gracias a lo poco afortunada que es esta miniserie.
Primero tenemos a Marvel parado delante de un cuadro cuando un villano, creo que muerto tiempo atrás, le ataca y él le detiene; después una agente de S.H.I.E.L.D., enviada por Tony Stark, le vigila e intenta conseguir que regrese a New York; y se monta una religión en su nombre y le denominan “el mesías”… Lo del cuadro es un poco chorras pero como más o menos lo explican luego… habrá que aceptarlo; lo de los villanos muertos que le atacan… lo mismo; lo de la agente de S.H.I.E.L.D. repite el esquema de lo sucedido con Carol Danvers en la serie original del personaje… aunque la mayor parte del tiempo va a su bola y pasa totalmente de Marvel – del personaje no de la compañía -; y lo de la religión… bueno, Brian Reed casi pone en boca de uno de los secundarios que es una chorrada así que… ¿cómo tomárselo en serio?
Una pregunta a Marvel y a Brian Reed… ¿de verdad hacía falta una miniserie para contar esto? ¿No hubiera sido suficiente con un especial? Y es muy bonito el final y todo lo que ellos quieran, pero… ¿cómo se entiende el final de la miniserie con lo que pasa después con Norman Osborn y los Thunderbolts? A ver si DC no va a ser la única editorial en la que los editores no hablan con sus guionistas…
Lee Weeks cumple, sin más, me ha gustado más en otros cómics así que quizás sea culpa del entintador, ¿quién sabe?

Otra miniserie olvidable (y van…).

Acerca de Eugenio

Anda que sí...