The Flash 18 y 19

Los dos últimos números de la primera serie mensual de Flash publicada por Planeta y que no compré en su momento porque me parecían muy malos… y ahora he comprado por completismo.

The Flash Nº 18 (Serie regular)

Edición original: The Flash Nº 226 y 227 USA

Guión: Stuart Immonen, Joey Cavalieri, Kathryn Kuder
Dibujo: Val Semeiks, Steve Lightle
Tinta: Livesay, Steve Lightle
Color: James Sinclair

Formato: Comic-book, 48 págs.

El primer número tras la marcha de Geoff Johns se anunciaba como guionizado por Stuart Immonen y dibujado por Steve Lightle. Immonen, conocido por su habilidad a los lápices, había expresado repetidamente su devoción por el personaje de Flash. Lightle, por otro lado, eres un artista lento pero brillante que, por ese motivo, solía prodigarse más como portadista que como dibujante de interiores.

Precio: 3,5 €

*—————-*

The Flash Nº 19 (Serie regular)

Edición original: The Flash Nº 228 a 230 USA

Guión: Joey Cavalieri
Dibujo: Val Semeiks, Joe Cooper
Tinta: Drew Geraci, Livesay
Color: James Sinclair

Formato: Comic-Book, 72 págs.

Se llega lejos yendo muy rápido o disponiendo de mucho tiempo. Hoy, 19 años después de que se convirtiera en Flash, Wally West ha sabido llegar lejos. Aunque al final de su trayecto vuelva a enfrentarse a alguien con todo el tiempo del mundo, como ya le sucediera en sus inicios.

Precio: 4,95 €

The Flash 18 & 19: y un poquito de todo en estos números… pero por desgracia todo malo. No se salva nadie, ni los autores ni los propios cómics. Y es que ver a Flash participar en una escalada a una montaña – escalada a pie – o en un enfrentamiento increíble – pero increíble en el mal sentido de la palabra – de todos los Flash con un Vandal Savage cuya sangre otorga diferentes poderes a aquellos que reciben una transfusión de la misma, mezclada con visiones del futuro que Wally va teniendo mientras pelea y cuya intención, la de Savage, es atraer un meteorito a la Tierra para “limpiarla” (o potenciar sus poderes, todo acaba volviéndose confuso) pues… como que no puedo decir nada bueno de ellos.
Ni Immonen al guión, ni Lightle, ni Semeiks al dibujo, no se salva ninguno. De verdad para hacer esto… ¿no hubiese sido mejor que DC cerrase la serie una vez que Johns y Porter acabaron con su historia? Porque mira que son malos estos números. Verdaderamente pésimos.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...