Vengadores La Iniciativa 5 Vidas ejemplares

Espero que Panini no tenga en cuenta las ventas de este tomo para decider la continuidad de esta serie… porque vaya batiburrillo de cosas relacionadas con La Iniciativa han recopilado aquí…

Los Vengadores: la Iniciativa – 5

Guión: Dan Slott, Christos Gage y Matt Fraction
Dibujo: Steve Uy y Barry Kitson

Contiene Avengers The Initiative Special 1, Avengers The Initiative Featuring Reptil, Marvel Comics Presents vol 2, 3 y The Order vol. 2, 8-10 USA

Tomo. 160 páginas.

Después de los acontecimientos de Invasión Secreta, tomamos aire y echamos un vistazo a las vidas de algunos miembros de La Iniciativa. Acompáñanos en este recorrido por el día a día de Hardball, quien se ha convertido en toda una celebridad en Las Vegas; seguimos con el origen secreto de Trauma, para luego detenernos en el enfrentamiento de Reptil contra todo un ejército de dinosaurios. También tenemos un pequeño gran relato de El Supervisor, y concluimos con los puntos de vista de tres de los integrantes de La Iniciativa en Los Ángeles: ¡Es la despedida de Los Campeones!

Precio: 10.75 €

Vengadores – La Iniciativa – 5 – Vidas ejemplares: y que conste que agradezco a Panini que haya publicado los tres números que quedaban pendientes de The Order. Vale, son malos, pero se agradece. Vamos por partes:

  • Lo primero que tenemos es un “crossover” entre dos de los equipos de la Iniciativa, Los Aplastadores de Nevada – liderados por Gravedad y con Hardball en sus filas – y Los Estrellas del Desierto de Arizona – con Dos Pistolas Kid de lider de grupo y Komodo como miembro del mismo – que se unen para enfrentarse a Zzzax… Una vez que consiguen derrotarlo, Hardball y Komodo se van al cuartel de los Aplastadores en Las Vegas y poco después se descubre que Hydra está manipulando a Hardball y quiere utilizarle para hacerse con la fórmula que le dio sus poderes a Komodo… Ambos grupos se unen para luchar contra Hydra pero a pesar de que Komodo intenta ayudarle, Hardball acaba por convertirse en el lider de Hydra porque… ¿está harto de que le manipulen y le ordenen cosas? Y sí. Es tan estúpido como suena y el dibujo tampoco es nada del otro jueves. En fin.
  • La segunda historia desvela el origen secreto de Trauma… que resulta ser el hijo de Pesadilla. Así sin más.
  • La tercera historia introduce a Reptil, un personaje de la línea de juguetes Marvel Super Hero Squad, en el universo Marvel tradicional… La verdad es que no parece que el personaje vaya a aportar nada especialmente interesante a cualquier historia en la que participase, así que…
  • La cuarta historia está centrada en una prueba que realiza el Supervisor del sistema de seguridad del helitransporte cuando María Hill dirigía S.H.I.E.L.D. Una historia movidita y con un dibujo horroroso de Khoi Pham.
  • Para terminar, el tomo se completa con los tres últimos números de Los Campeones en la que se finiquita la serie del grupo y se cierran las tramas abiertas del tomo anterior. Kitson sólo dibuja el primero y aboceta los dos últimos con lo que si lo de Kitson ya estaba flojo, ni os cuento el resto.

Pues… de lo malo lo peor y, además, cuesta abajo y sin frenos. Quizás haya sido buena idea meter toda la metralla junta…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...