Biomega 4

Pues… sigo sin enterarme de nada… y cuando consigo enterarme de algo, van y lo cambian todo de arriba a abajo. No sé si dejarla ya o darle un tomo más de margen…

Biomega – 4

Guión: Tsutomu Nihei
Dibujo: Tsutomu Nihei

Manga. 192 páginas.

La “calamidad drone”. causada por el virus NSS que la DRF (Fundación para la Recuperación de Datos) ha traído desde Marte, se extiende por toda le superficie terrestre. En un abrir y cerrar de ojos, el planeta se llena de infectados del NSS, que se convierten en unos tambaleantes muertos vivientes llamados drones.
Zôichi Kanoe, humano sintético de Industrias Pesadas Tôa, detecta junto a la I.A. Fuyu el lugar donde mantienen encerrada a Ion Greene, una adaptada al virus NSS. Así, se dirigen a la “MSCF n° 3″ y logran rescatarla.
Mientras tanto, diferencias ideológicas en el seno de la DRF provocan un choque entre la superintendente Nyaldee de la central y el general Narain, líder del Servicio de Sanidad Pública. La disputa se agrava por momentos y, en medio del caos, la superintendente Nyaldee consigue neutralizar a Narain, con lo que consigue hacer avanzar su plan. Así, esparce por la superficie el polímero reproductor espejado que descubrió el doctor Loew en Marte. El polímero utiliza a los drones como medio para reproducirse de forma explosiva; muy pronto consigue codificar todo lo que hay sobre la Tierra tras lo que, en teoría, la espora hará realidad lo que desee su anfitrión.
La única condición es que el polen que surja del cuerpo de un adaptado fecunde al polímero… ¡¡Un nueva peligra se cierne sobre Ion!!

Precio: 7.95 €

Biomega 4: y peazo de resumen, ¿eh? He leído los tres tomos anteriores y no puedo decir que me aclare con el mismo… Pero lo que sí os puedo asegurar es que no sabía que habían pasado tantas cosas… XD
Y es que tengo la sensación de que me subí a esta manga con la historia ya empezada… mucho tiempo atrás. Y mira que he mirado y remirado por si había que leer alguna otra historia antes, pero aparte de un comentario que me dejaron en un post anterior diciendo que podría estar relacionada con Blame!… ¡nada de nada!
En este tomo, además de los seres deformes y masivos, los humanos sintéticos, las inteligencias artificiales – una sóla en realidad -, las explosiones, las persecuciones y los intentos de absorción habituales… ¡tenemos la recreación (o reinicio según se mire) de la Tierra! ¡Cachis! Ahora que le estaba pillando el “tranquillo” a esto… No sé, lo poco que se ha visto de ese reinicio – los humanos y sus monturas – parecen interesantes, pero…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Biomega 4

  1. El que te dijo lo de “Blame!” fui yo, y mis sensaciones al leer este tomo fueron exactamente como las tuyas xD
    Cada vez tengo más claro que Nihei es mucho más entendible cuanto menos cosas cuenta xD

Los comentarios están cerrados.