Incógnito

Pero qué Buenos son estos dos tíos, madre mía, pero qué buenos son.

Incognito

Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Sean Phillips

Contiene Incognito 1-6 USA

Libro en tapa dura. 176 páginas.

Los creadores de Criminal y Sleeper te ofrecen la más alocada y diabólica visión que jamás hayas leído de los supervillanos de cómic. Imagina que eres uno de ellos. Imagina que te has acogido al programa de protección de testigos. Imagina que eres incapaz de olvidar los días en los que no tenías que seguir las leyes que acatan todos los demás. ¿Podrías llevar una vida aburrida después de años y años de diversión y destrucción? Ed Brubaker, el guionista que asesinó al Capitán América, y Sean Phillips, el dibujante con estómago suficiente para retratar a los Marvel Zombies, vuelven al tajo con una obra imprescindible.

Precio: 17.5 €

Incógnito: Incógnito es la historia de Zack Aniquilante, el hermano superviviente de la pareja de supervillanos conocida como Los Hermanos Aniquilante, que se encuentra en protección de testigos – habiendo fingido su muerte para que no le buscasen – después de que declarase contra su jefe, Muerte Negra, tras la muerte de su hermano… Pero su vida como oficinista no le llena y empieza a salir por las noches… pero no a cometer crímenes como sería lo normal, se dedica a detenerlos – vale, al principio es algo casual pero acaba gustándole y todo -. El problema es que en el mismo momento en el que vuelve a utilizar sus poderes, el Doctor Lester, el científico que se los dio, le detecta e informa a Muerte Negra de que sigue vivo y este, sospechando que fue quien le vendió a la policía, envía a sus hombres a matarle…
Por supuesto hay mucho más que eso… Ambos autores consiguen rápidamente que le cojas cariño a Zack, aunque haga alguna cosa que… la verdad es que Zack no es un tío agradable pero te pones de su parte. Vale, no le coges cariño a Zack pero sí te identificas con su sensación de agobio y su incapacidad para encajar en su nueva vida. Como no podía ser de otra forma hay más en Zack de lo que él mismo piensa y la cosa es saber si Zack puede creerse el ser algo más de lo que era hasta ese momento… o no.

Y Brubaker y Phillips han vuelto a lograrlo, comienzan una serie de la nada y crean unos personajes y unas situaciones sumamente atractivas, no sé qué recorrido podrán tener esta serie y sus personajes pero mientras sigan ambos autores al frente como para no comprarlos… Si sigue saliendo otra serie fija para su compra.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Incógnito

  1. A mí también me gustó, tras leerla en las grapas americanas (de lo poco que llevaba al día). Buena ambientación, personajes bien trabajados y situaciones que te hacen querer saber más de lo que se esconde detrás de todo el tema de los hermanos Overkill. Por cierto, lo de ‘Aniquilante’ me ha dejado algo pasmado. Lo han traducido así?

Los comentarios están cerrados.