La Muerte de los Nuevos Dioses

Madre mía, madre mía, pero… ¿de verdad hicieron esto en serio? Madre mía.

La Muerte de los Nuevos Dioses

Edición original: Death of the New Gods 1 a 8 USA

Guión: Jim Starlin
Dibujo: Jim Starlin
Tinta: Matt Banning, Mark McKenna, Arth Thibert
Color: Jeremy Cox

Formato: Libro rústica, 256 págs., color.

El Cuarto Mundo llega a su fin.
Alguien está asesinando a los Nuevos Dioses allá donde se encuentran y nadie puede hacer nada por evitarlo. Nueva Génesis y Apokolips afrontan la situación con terror, aunque Darkseid espera pacientemente su destino. ¿Serán capaces Superman, Míster Milagro y Orión de resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde? ¿Conseguirán evitar la tragedia?

Jim Starlin cierra la mítica saga cósmica creada por Jack Kirby en este dramático relato que remueve los cimientos del Universo DC.

Precio: 16,95 €

La muerte de los Nuevos Dioses: y es que no me extraña que Morrison se pillara un peazo de rebote cuando esto salió publicado. ¿Cómo no cabrearse si una de las tramas principales de su historia era la desaparición de los Nuevos Dioses y van y le dejar realizar ete truño a Jim Starlin? ¿Alguien que no sea el encargado de escribir el texto de presentación del cómic puede calificarlo como “digno final”? Pero si es un truñazo sin parangón, de verdad que hacía mucho tiempo que no leía algo tan rematadamente malo, tanto en guión como en dibujo.
En lo que respecta al dibujo… Jim Starlin ha entrado directamente en la categoría de los que han degenerado muchísimo… y casi alcanza los niveles de Byrne, o quizás sea todavía peor porque se copia muchas viñetas a sí mismo y lo que clama todavía más es que es muchísimo peor de lo que era en ese momento… ¿Qué le pasa a este hombre con los cuellos? ¿Os habéis fijado en la viñeta de Jimmy Olsen y la Legión de Repartidores? ¿Y cada vez que dibuja a Mr. Miracle y Big Barda? ¿Y esos cuerpos alargados? ¿Y esos niños? ¿Y ese Orion totalmente desproporcionado a la par que deforme? ¿Y lo desastroso que es el dibujo de Relámpago Negro en las pocas viñetas que aparece? ¿Y el cambio de color del traje de Mr. Miracle y su posterior transformación? ¿Y ese Superman?
El guión es ridículo. No es un punto determinado del mismo, es que lo es en su totalidad… Lo del “robo” de las almas de los Nuevos Dioses es ridículo, lo del segundo Muro es estúpido, la identidad del asesino es todavía peor… y mejor no hablar de todo lo que le pasa a Mr. Miracle en el cómic… ¡¡llegando hasta el suicido!! Y lo de Darkseid dopándose… buff.
Y todo eso dejando a un lado mi duda principal… ¿qué puñetas pinta Superman en todo esto?

Resumiendo, ni os acerquéis a este cómic.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...