Ms. Marvel 4 – Operación Tormenta de rayos

Y habíamos dejado a Ms. Marvel dejando escapar a Spiderwoman con su hija a Canada y a Modok y a I.M.A. recuperando una bomba de ADN…

Ms. Marvel 4 – Operación Tormenta de rayos

Guión: Brian Reed
Dibujo: Aaron Lopresti, Greg Tocchini
Entintado: Matt Ryan, Roland Paris
Color: Chris Sotomayor

Correspondencia Original: Ms. Marvel 15, 16, 17, 18, 19, 20,

Con dos nuevas historias completas protagonizadas por la mano derecha de Iron Man en La Iniciativa. Ms. Marvel, Wonder Man y MODOK colisionan en medio de Times Square, al tiempo que un traidor dentro del equipo de Carol Danvers sale a la luz, dos personajes mueren… ¡Y nace un nuevo supervillano! Además, la llegada a La Iniciativa de dos nuevos reclutas: El Hombre Máquina y Sonámbulo. Después de que Araña sea secuestrada, Carol tendrá que recurrir a ellos para traerla de nuevo a casa.

Precio: 9.25 €

Ms. Marvel 4 – Operación Tormenta de Rayos: y en la primera parte del tomo tenemos a Ms. Marvel luchando con varias fracciones de I.M.A.: la que dirige el hijo de Modok y la que dirige la Científica Suprema… El novio de Carol es chantajeado por su representante para que la abandone… Y Carol sufre una transformación inesperada… Además tiene que librarse del Hombre Maravilla que parece ser bueno para echar un polvete pero para nada más.
En la segunda parte del tomo vemos como Ms. Marvel forma su nuevo grupo de apoyo, Tormenta de Rayos, formado por Aaron “el Hombre Máquina” Stack, Sonámbulo, el agente Sum y, de vez en cuando, Araña. En su primera misión tienen que enfrentarse al Amo de las Marionetas que se ha montado un chiringuito en Chile utilizando sus poderes… y se ha montado un harén de superheroínas a su servicio. En el momento definitivo de la pelea, Ms. Marvel decide dejar que el Amo de las Marionetas muera en una explosión… En medio de la lucha, Carol vuelve a transformarse en la cosa azul esa… que resulta ser el Cru.

Y empezamos por algo que el autor no volverá a usar de manera importante en la serie – sí, Carol se carga de vez en cuando algún emplazamiento de I.M.A. y tal, pero… no vuelve a ser una trama principal – la lucha interna de I.M.A. Alguno preguntaría, ¿para qué molestarse tanto en desarrollar una subtrama durante tantos números si después no lo va a volver a utilizar? Pero Brian Reed es así no le busquéis más explicaciones, lo hará en un par de ocasiones más durante los siguientes tomos. A su favor decir que el nuevo grupo de apoyo puede resultar muy, pero que muy coñón… al menos Aaron. Lo que no acabo de pillar es por qué Brian Reed quiere mostrar a Carol teniendo dudas sobre matar a un hombre… ¿no es militar? ¿No debería estar acostumbrada a tomar este tipo de decisiones? Sus relaciones personales son bastante caóticas y lo de la representante me parece un añadido totalmente innecesario…
El dibujo de Aaron Lopestri está bastante bien, su Carol y sus supermujeres son espectaculares y si se compara con el dibujo de Greg Tocchini el resultado es espectacular…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...