The Boys 4 Nos damos el piro

Cuarto tomo, ¿ya?, de esta serie y en esta ocasión los palos le caen a los X-Men…

The Boys 4 – Nos damos el piro

Tomo 17x26cms, tapa blanda, 200 páginas a color

Guión: Garth Ennis
Dibujo: Darick Robertson
Color: Tony Avina

Correspondencia Original: The Boys 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30,

UN GRAN ÉXITO DE VENTAS AVALA EL CUARTO VOLUMEN DE ESTA SERIE DE ACCIÓN Y VIOLENCIA.
Y en esta ocasión The Boys, con el Carnicero al frente, deciden montar toda una operación de espionaje contra los G-men, la cantera de futuros miembros de los Siete. Y el bueno de Hughie será el encargado de infiltrarse en sus filas, haciéndose pasar por un súper más, para descubrir toda la porquería y corrupción que se esconde tras su extraño fundador y mecenas.

Precio: 16,00 €

The Boys 4 – Nos damos el piro: ¿y por qué habrán elegido esa portada y no cualquiera de las otras? Cualquiera menos la de Jim Lee, claro, que es francamente horrible.
Y como decía más arriba en esta ocasión los palos se los llevan la versión de los X-Men de este universo, los G-Men y el negocio que tienen montado con las múltiples franquicias que siguieron al grupo original: G-Force; G-Brits; G-Style; G-Coast; G-Wiz; y Pre-Wiz… y quién sabe cuántos más… Bueno, dicen que son siete, así que… Intereses empresariales, intereses gubernamentales, Huguie infiltrado con un disfraz ridículo y enamorado de una futura enemiga – igual no mola ese “no puede ser” con cara de asombro de ambos -; Carnicero dejando claro lo que le puede pasar a cualquiera que ponga a su grupo en peligro y no sea él… sea quien sea; la Hembra a punto de estallar; y un vistazo al pasado de Leche Materna… Ahh, y The Boys descubren que Empresas Voight – los creadores del suero que da superpoderes – limpian su propia mierda… de una manera muy expeditiva. También parece que Patriota comienza a estar muy harto de los intereses empresariales que le dirigen a él y a los Siete…

Y aunque sigue teniendo ese humor característico de las obras de Ennis, la serie comienza a tener algo más que simples parodias, burradas y críticas al medio burlándose de los personajes que pasan por ella. Ennis está creando tramas a largo/corto plazo muy interesantes (y con muchas posibilidades).
Según los créditos del tomo todos los números están dibujados por Darick Robertson, pero… tengo muchas dudas sobre el cuarto y el sexto números, la verdad es que no lo parece – y, a pesar de lo que pone en el tomo, en realidad han sido dibujados por John Higgins, ahh, las maravillas de Internet -. Exceptuando esos dos números, Robertson mantiene su nivel y realiza un buen trabajo. El dibujante de esos dos números es muy flojo.

Muy buena serie.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...