Vagabond 27

La lucha de Musashi contra los Yoshioka continúa…

Vagabond 27

Autor: Takehiko Inoue

Color: Blanco y negro

Formato: 208 págs.

Con su corazón empezando a quebrarse…su cuerpo pesado por el cansancio…y su mente en un remolino caótico…llega al momento de abandonar su cuerpo…la vida de Musashi queda únicamente en su espada…

Precio: 8,95 €

Vagabond 27: el tomo terminaba con el descubrimiento de que Ueda seguía vivo… ¡y tiene un plan! En casa de Kouetsu, Kojiro le pregunta a la mujer dónde ha ido Musashi a la vez que escribe los caracteres de su nombre…

Los Yoshioka que siguen vivos continúan con su ataque a Musashi de todas las formas posibles, le echan barro a los ojos, le atacan en grupo… pero el barro, más que cegarle, provoca que su visión le haga distinguir entre aquellos rivales que están dispuestos a sacrificar su vida y los que no… Yoichi se lanza sobre Musashi y le pide a sus compañeros que maten a Musashi mientras él le agarra aunque tenga que dar su vida para conseguirlo… Musashi consigue librarse de él y alejarlo pero está agotado, muy agotado…

Musashi se da cuenta de que va a morir, pero no se siente triste, ha vivido como ha querido… cuando la oscuridad se apodera de él, la espada toma el control y sigue la lucha. Musashi continúa luchando “con el automático” puesto hasta que sólo queda él en pie.

Bueno, él y también Ueda y Kurando quieres, una vez derrotados sus compañeros, atacan a Musashi mientras este busca su katana que perdió en la lucha. En el momento en el que Musashi se agacha a recoger su katana, Kurando le ataca y Musashi consigue esquivarle pero Ueda lanza un último espadazo con lo que le queda de vida – igual que le enseñó de niño el padre de Denshichiro y Seijuro -…

Pero su ataque sólo le corta en la pierna y no impide que Musashi elimine también a Kurando… Una vez que consigue salir de la zona de lucha, con muchas dificultades debido al barro y a la sangre, se acerca a un río para limpiarse… allí Musashi es acuchillado por Akemi, la chica del primer tomo y actualmente pareja de Seijuro. Una vez que esta se va, Musashi se queda sentado en la nieve sin saber qué hacer o a dónde dirigirse hasta que piensa en Kojiro…

Y esta serie necesita una pausa pero ya. Después de cargarse a 70 tíos, ser apuñalado por una mujer que, supuestamente, le quería y llegar al agotamiento total… como que Musashi necesita un buen descanso… y los lectores y el autor también. No es que la serie haya perdido calidad, pero después del tomo anterior como que es necesario. ¡Queremos más peleas y menos desvaríos psicológicos de los personajes!

Buen tomo. Gran serie.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Vagabond 27

  1. Si,la verdad es que en este tomo Musashi ya parece un superheroe con tantas palizas que le dan y el tio siempre ganando xD

    Por cierto,Inoue ha confirmado que Vagabond acaba a finales del 2010 ^^

  2. Un superhéroe, un robot… cualquier opción es buena.

    ¿Sí? Vaya, pues no sé cómo tomármelo… puede ser bueno que no lo estire más allá de donde deba, pero el final de Musashi es conocido, así que… Uhmm, no sé muy bien qué pensar.

  3. si se muriera el protagonista no tendria mucho sentido xD

    …. aun que depues lo encarcelan y se escapa de la carcel (musashi)….

    ojala salga luego el tomo 33 =D y el resto de tomos nuevos xD

Los comentarios están cerrados.