Naruto 44

¿Y qué mejor forma de comenzar una libreta nueva para escribir posts que con un tomo de Naruto? Pues eso…

Naruto 44

Guión y dibujo: Masashi Kishimoto

¡Tras descubrir la verdad sobre su hermano, Sasuke decide seguir adelante con su propio camino! Al coincidir sus objetivos con los “Akatsuki”, se une a ellos en su cacería de las bestias bijí». Mientras tanto, un viejo sapo ermitaño trae a la Villa de la Hoja el mensaje que Jiraiya anotó justo antes de morir. Pero Naruto se niega a aceptar la muerte de su maestro… ¿¡Qué ocurrirá con él!?

Manga, 11×17 cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 192 páginas, blanco y negro, sentido de lectura japonés.

Precio: 7.50 €

Naruto – 44: y el tomo comienza con Naruto dando vueltas en su cama pensando en Sasuke… Y yo no quiero decir nada, pero… ¡es que Kishimoto lo pone a huevo! En fin, viendo que hay una gran diferencia de poder entre Sasuke y Naruto, Kishimoto cuenta el encuentro que tuvieron Naruto e Itachi tiempo atrás y que demuestra lo previsor que era este muchacho ya que le deja a Naruto – de ahí el pájaro que se está tragando en la imagen superior – una porción de su poder por si le hace falta…

Lo siguiente que vemos es a Sasuke recordando haber visto llorar a su hermano justo antes de marcharse después de haber asesinado a los Uchiha por lo que asume que todo lo que le ha contado Madara es cierto… A esto le sigue una escena en la que Madara le revela a Kisame su verdadera identidad y se disculpa por no haberle dicho antes quién era en realidad – esto me hace dudar si Madara pasó un tiempo como Mizukage o si es un antiguo Mizukage quien se está haciendo pasar por Madara -. Tobi, le llamaré así por mis dudas respecto a su identidad, propone que “Halcón” – el nuevo nombre del grupo de Sasuke – y “Amanecer” – la traducción en español de Akatsuki – unan sus fuerzas ya que ambas asociaciones se encuentran demasiado debilitadas en la actualidad y juntas podrían conseguir sus objetivos: la destrucción de Konoha – evitada hasta el momento por el acuerdo que Akatsuki mantenía con Itachi – que desean los primeros; y… lo que sea que quiera conseguir Tobi recolectando los nueve Biju… Sasuke acepta y la primera misión que reciben es capturar al jinchuriki de ocho colas. Pain y Konan irán a Konoha a por Naruto.

En Konoha Naruto recibe la noticia de la muerte de Jiraiya y, bueno, se lo toma bastante mal. Dos conversaciones que mantiene, primero con Iruka y después con Shikamaru – una simple excusa para demostrar lo embarazadísima que está Kurenai – consiguen sacar a Naruto de su depresión y animarle para que ayude a descifrar el mensaje que dejó Jiraiya en la espalda de Fukasaku – el sapo viejo con el que luchó contra Pain -.

Tsunade pone a Shikamaru al frente del equipo de desencriptació para que descubran el significado del mensaje de Jiraiya, cosa que logran gracias a los dos mayores expertos en la obra del mismo… Naruto y Kakashi. El mensaje de Jiraiya dice “Ninguno es real”, pero claro, nadie – ni siquiera Fukasaku – sabe a qué se refiere. Para descubrir el significado del mensaje Shikamaru recibió la ayuda de su mayor fan… Shiko, una especialista en desencriptación.

Mientras Sasuke y el resto de miembros de Halcón se introducen en la Aldea Oculta de la Nube – creo que era esa – en busca del jinchuriki de ocho colas, Naruto viaja con Fukasaku al Monte Myoboku para aprender las técnicas del ermitaño y utilizar su poder para vengar a Jiraiya. La técnica del ermitaño se basa en la utilización de la energía de la naturaleza – ¡esperaunsegundo! ¿A qué me recuerda esto? ¿Cómo se llamaba en español el ataque de Goku? ¿Genkidama? Ainsss Kishi… ¡se te ve el plumero! – para potenciar el chakra y los ataques de quienes la utilizan. Pero el entrenamiento es muy duro y conlleva un peligro… si no puede controlar esa energía… ¡Naruto podría acabar transformándose en sapo!

Sasuke y el resto de miembros de Halcón tienen sus propios problemas, Killer Bee es un rival muy poderoso – y eso que todavía no ha utilizado el chakra del ocho colas – y sumamente enervante debido a sus continuas rimas y rapeos… Cuando los miembros de Halcón comienzan a actuar en equipo y comienza a hacerle retroceder, Killer Bee decide utilizar el chakra de su bijou…

Y bueno, es un tomo bastante entretenido que tiene de todo un poco… Nuevos personajes, nuevas alianzas, nuevas localizaciones, nuevas sorpresas… Incluso “homenajes” a Dragon Ball. Tiene momentos emotivos, momentos humorísticos y “gracias” a Killer Bee incluso momentos poéticos y/o musicales… Estoy yo pensando que menos escenas de sexo – supongamos que eso de Naruto dando vueltas en la cama pensando en Sasuke no lo es -, esta serie tiene de todo… Y le joda a quien le joda… mucho mejor que Bleach. Buen tomo. Me gustó bastante más que la primera vez que lo leí.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

5 pensamientos en “Naruto 44

  1. Es curioso lo que me provoca el personaje de Naruto. Me ha gustado como ha reaccionado ante la muerte de Jiraya, llevada de forma tan natural y de como se esperaba de un personaje como el y su desarrollo. Por otra parte, dan ganas de mandarlo a la mierda por como se comporta respecto a Sasuke. Cualquier día le da un ataque de ansiedad :D

  2. A mí me da penilla en su relación con Sasuke… esa obsesión que tiene con él no puede ser buena…
    Lo del ataque de ansiedad… cualquiera sabe. Mínimo spoiler que se te ha colado, ehh… ainsss, si no me hubiese puesto al día con Naruto y Bleach la semana pasada… XD

  3. Lo siento, quiero ser muy cuidadoso con los spoilers. Creí que solo los que hubieran leído los capítulos lo cogerían.
    No se hable más, me fustigare la espalda en penitencia… no calla, que eso es en Semana Santa xD

Los comentarios están cerrados.