Tales of the Green Lantern Corps TPB

Que momento más extraño para sacar un recopilatorio, ¿no? A ver si el tal Nekron va a tener algo que ver con la Blackest Night…

Tales of the Green Lantern Corps TPB

Guión: Mike W. Barr, Len Wein, Paul Kupperberg, Robin Snyder, Kurt Busiek y Todd Klein
Dibujo: Joe Staton, Dave Gibbons, Carmine Infantino y otros.
Autor de la portada: Brian Bolland

Una parte clave de la historia de los Green Lantern Corps es recopilada por primera vez en este nuevo recopilatorio que contiene los tres números de la miniserie Tales of the Green Lantern Corps publicada en 1981 y además las historias de complemento de los números 148, 151-154, 161, 162 y 164 a 167 de la serie Green Lantern.

Precio: 19,99 $

Tales of the Green Lantern Corps: claro, eso de ahí arriba hubiese quedado mucho mejor si este post hubiese salido publicado antes que el mes 4 de Blackest Night… y os aseguro que lo he leído antes, pero es que el esquema actual de posts en el blog me ha “impedido” publicarlo antes. Es más, me temo que al ritmo que llevo casi seguro que tampoco aparecerá publicado antes de que aparezca el mes 5… XD
En fin, el tomo contiene la miniserie de tres números llamada Tales of the Green Lantern Corps que da nombre al título y diez de los relatos cortos que complementaban la serie de Green Lantern en los años 1982 y 1983…
En la miniserie los Green Lantern Corps, liderados por Hal Jordan, tienen que enfrentarse a la alianza entre Nekron, el señor de los sin vida (unliving en el original, pero a falta de una traducción mejor tendrá que valer esa) y un resucitado Krona para destruir el universo. A pesar de tener todo en contra, de la muerte de un Guardián y de ser ampliamente superados por el poder de sus enemigos, los Green Lantern Corps no dejan de luchar y acaban venciendo gracias a Jordan (que utiliza en solitario el poder de todos los anillos de sus compañeros) y un montón de Lanterns sin vida (de nuevo unliving) que se encontraban en la dimensión de Nekron (una especie de limbo)…
Bueno, el dibujo no es excesivamente bueno y es que no ha envejecido especialmente bien el “arte” de Joe Staton… La historia de Mike W. Barr y Lein Wein… es muy de su época, tampoco se puede decir que haya envejecido muy bien. Tanto el aspecto de los personajes como el desarrollo de la historia tiene un aire muy antiguo… viejuno en el mejor de los casos. Lo mejor que se puede sacar de esta historia es que contiene la primera aparición de Arisia y que, además, se entrevé el interés que Katma Tui tenía en Hal…
Los relatos cortos tienen a diversos Green Lanterns como protagonistas: Ch’p de H’lven; Quarzz Teranh de Trlak; Jeryll de Glirell; Medphyll del sector 586; el retirado Harvid; un aprendiz y su maestro; Green Man y Gnetti, un Green Lantern temporal de una raza de nómadas; Hollika Rahn de Rhoon; y Faithful Brin, un Lantern con forma de caballo y su sucesor un maestro robot al que eligen los Guardianes en lugar de sus hijos/crías.
De todo un poco en estos relatos cortos, destacan sobre todos los que dibuja Dave Gibbons en el aspecto positivo y en el negativo… los de Carmine Infantino (nunca he podido con él, lo siento por sus fans). Las historias regularcillas y mi favorita es “A matter of snow” con el hombre-planta Medphyll como protagonista.
La verdad es que es bastante flojillo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...