Scott Pilgrim su vida y sus cosas

Me ha gustado mucho, pero es que cada vez que pienso en ese giro final…

Scott Pilgrim , su vida y sus cosas. VOL I

Autor: Bryan Lee O’Malley

Colección: Best Seller – Cómic

Nº de páginas: 168

Scott Pilgrim se pega la gran vida: tiene 23 años, un grupo de rock explosivo, ha hecho de la holgazanería una de las bellas artes y sale con una preciosidad… que va al instituto. Demasiado bueno para durar: su vida se complica cuando irrumpe en ella Ramona Flowers, una mensajera sobre patines misteriosa y exuberante, con una cohorte de siete ex novios malvados dispuestos a luchar con uñas y dientes para evitar que Scott consiga a la chica.

Bryan Lee O’Malley sorprendió a propios y extraños con el primer volumen de las aventuras de Scott Pilgrim, un cómic fresco e inteligente que supo plasmar como pocos el espíritu grunge de los 90.

PVP: 8,50 €

Scott Pilgrim Vol. 1 – Su vida y sus cosas: y es que tengo que decir que me pilló totalmente fuera de juego. La historia comienza con el protagonista, Scott Pilgrim, siendo “puteado” por sus amigos por salir con una chica del instituto… Para los mal pensados, debo decir que Scott tiene 23 años, Knives Chau – la chica del instituto – tiene 17 y ni siquiera se han dado la mano todavía porque a ella le da vergüenza…
Scott vive con Wallace Wells, un amigo gay, en el piso de este – comparten un futón – y forma parte de una banda de música, los Sex Bob-Omb. La hermana menor de Scott, Stacey, también se mete con él por salir con una colegiala y es la primera que da una pista sobre por qué está saliendo Scott con una chica de instituto… ha pasado más de un año desde que cortó con una ex. La cosa se complica cuando Scott comienza a soñar con una chica que reparte paquetes en patines y todavía se lía más cuando la conoce en una fiesta… La chica en cuestión se llama Ramona Flowers y Scott comienza a obsesionarse con ella, aburriéndose de su relación con Knives pero sin cortar con ella… incluso sale corriendo después de que esta le de un apasionado beso. Scott comienza a recibir emails y cartas de alguien llamado Matthew Patel sobre un combate que… pero no le interesa lo que le cuenta y las ignora. En medio de un concierto que dan los Sex Bob-Omb al que han asistido la mayoría de los amigos de Scott – Wallace, su hermana Stacey y su novio, Knives y una amiga, incluso Ramona -, Matthew Patel ataca y comienzan una lucha tipo manga… Matthew Patel resulta ser el primero de los siete ex-novios malvados de Ramona a los que Scott tendrá que vencer para poder salir con ella…

Y la primera parte de la historia me gustó mucho, pero no pensaba que pudiera dar ese giro al final del tomo, de ser una historia entretenida sobre un chaval de 23 años, y sus amigos, que no parece tener muy claro qué hacer con su vida pasa a transformarse en una historia con toques fantásticos – viajes a través de los sueños, combates estilo manga enfrentándose magia con combate aéreo – que se acoplan perfectamente a la historia, casi sin notarse y que, curiosamente, parece totalmente apropiado para el tono de la serie.
Un dibujo bastante curioso pero, nuevamente, apropiado. La verdad es que este primer volumen me ha gustado muchísimo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Scott Pilgrim su vida y sus cosas

  1. Acabas de recordarme que mañana tengo que ir por mi tienda habitual xD
    Por cierto, ¿qué tal la edición?

Los comentarios están cerrados.