Bleach 33

En el primer intento empecé a dar cabezadas, en el segundo intento me quedé directamente dormido… En el tercero y último he pensado “¿todavía están aquí?”.

Bleach 33

Manga 12x17cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 192 páginas b/n, sentido de lectura japonés

Guión y dibujo: Tite Kubo

Ishida y Renji están atrapados tras caer en la extraña trampa de Szayel Aporro, que juega con ellos como un gato con un ratón. Por su parte, Ichigo se enfrenta a un nuevo enemigo, Nnoitra, para proteger a Orihime y Nel. Pero el poder de Nnoitra es inmenso y abruma a Ichigo… ¡Su vida corre peligro! ¿¡Qué es lo que le ocurre a Nel justo en ese momento!?

Precio: 7.50 €

Bleach – 33: y es que hay una diferencia de casi 90 capítulos entre el último capítulo publicado en España y el último en Japón… Quizás Glenat debería darle un poquito de ritmo a la publicación de tomos en España. En fin, vamos con el tomo. La lucha con dos Espadas centra la historia del tomo…

  • Por un lado Ichigo se enfrenta al Quinto Espada, Nnoitra, en una lucha desigual en la que Ichigo no puede vencer… hasta que Nel, preocupada por la posibilidad de que Ichigo muera, libera su verdadera forma de Espada y se enfrenta al rival que provocó que se transformase en niña…

Mientras Tesla, el ayudante/seguidor de Nnoitra vigila a Orihime y a Ichigo, Nnoitra y Nel se enfrentan en un duelo por cuestiones más personales que otra cosa… El machismo es una de ellas, por cierto.

  • Por otro lado, Renji e Ishida se enfrentan al Octavo Espada, Szayel Aporro con la ayuda de Pesche y Dondochakka, sirvientes de Nel en el pasado y sus protectores desde que se transformó en niña…

Y bueno… no podría decir que Tite Kubo esté especialmente acertado en esta parte de la historia. Las peleas son largas y se hacen muy pesadas y las sorpresas que deberían dejarnos con la boca abierta… no lo son tanto. O al menos no impactan como deberían – supongo que a esto ayudará el haberlo leído antes pero hace año y medio, aproximadamente, que lo leí y sigue dejándome igual de frío – y es que Kubo Tite estira demasiado las peleas y si eso no me gustaba en el mejor momento de la serie como lo era en la Sociedad de Almas… imaginaos lo que opino ahora. Uno de los puntos fuertes de Bleach eran sus secundarios de lujo y aquí se han olvidado totalmente de ellos.
Creo que el siguiente es el último previo a la saga del péndulo… ya iba siendo maldita la hora. Una vez terminada la saga del péndulo tendré que plantearme muy seriamente si seguir con la serie o no. Pero que muy seriamente.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Bleach 33

  1. El problema es que “algo pasa con Nel” se veía venir, aunque no se supiera precisamente “el que”. Y Szayel me parece la cosa más grimosa y pesada que se ha sacado Tite, y su combate se alarga y se alarga (y se alarga…)

Los comentarios están cerrados.