Epicuro el sabio

Francamente, esperaba que me gustase más.

Epicuro el sabio

Edición original: Epicurus the Sage nº 1 y 2, Epicurus the Sage Fast Forward riding the sun

Guión: William Messner-Loebs
Dibujo: Sam Kieth
Tinta: Sam Kieth
Color: Steve Oliff, Alex Sinclair

Formato: Libro cartoné, 160 págs., color.

El famosísimo filósofo Epicuro el Sabio se traslada de Samos, su ciudad natal, a Atenas, el centro mundial de la filosofía, el arte y la democracia. Allí conocerá a Platón, Aristóteles, al respetado Sócrates y al pequeño Alejandro el Magno. Juntos vivirán aventuras muy divertidas, revivirán mitos clásicos y se encontrarán con los típicos problemas de los dioses. ¡Nunca antes aprender historia clásica fue tan divertido!

Precio: 23 €

Epicuro el sabio: no me malinterpretéis, es entretenido y tal, pero… no sé. 20 años oyendo hablar de ella te crean unas expectativas y… es prácticamente imposible que se cumplan.
Epicuro el sabio cuenta con la participación del propio Epicuro – que intenta molestar lo menos posible y crearse un grupo de seguidores, aunque no tiene mucha suerte con esto último -; un pastor de ovejas – que aborrece a los filósofos cosa que no impide que haya escrito su propia filosofía -; Platón – que viene a ser el Robin de Epicuro y que intenta sorprender a Sócrates con una filosofía sobre una cueva o algo así -; Sócrates – pelín pagado de sí mismo y con una tropa de seguidores que le dan la razón a todo lo que dice -; un joven Alejandro Magno – cuyo padre quiere que aprenda a razonar con los filósofos pero que está bastante más interesado en matar, emborracharse y perseguir mujeres -; Aristóteles – pupilo de Sócrates y maestro de Alejandro Magno por motivos monetarios, aunque nunca reconocerá esto último -; y muchos filósofos de diferentes tendencias.

  • En la primera historia Epicuro recibe el encargo de Pericles, el primer ciudadano de Atenas, para que “negocie” con la diosa Demeter el problemilla ese de la nieve en agosto… Acompañado por Alejandro viajarán al Hades para recuperar a la raptada Perséfone… que podría no haber sido tan raptado por Hades como su madre cree…
  • En la segunda historia Epicuro intenta innovar en la filosofía y enseñar a las mujeres, cosa que no reciben demasiado bien el resto de los filósofos… Se encuentra con Esopo y le fastidia sus fábulas; interrumpe las reuniones de los pitagóricos; se cabrea cuando le comparan con Demócrito; y, en esta ocasión, tiene que impedir que Zeus siga acumulando novias en cada pueblo…
  • En la tercera historia, en glorioso blanco y negro, Epicuro y Platón tendrán que evitar que el Sol descontrolado arrase la Tierra acompañados de Homero – por favor que no recite uno de sus poemas XD -, Casandra y utilizando el invento de un tal Ícaro…
  • En la cuarta y última historia, Epicuro, Alejandro y Platón se ven inmersos en la guerra de Troya, conocen a Odiseo, a Paris, a Aquiles y cía. y acaban influyendo en ella de una forma un tanto extraña…

Bueno, no es exactamente lo que pensaba pero es una lectura bastante interesante. Es muy divertida, explica de una forma muy sencilla (y comprensible) las diferentes filosofías (muy superficial, claro, pero al menos te quedas con cierto concepto sobre ellas) y “crea” a unos protagonistas muy interesantes en Epicuro, Alejandro y Platón… Como lectura es muy recomendable. En el apartado gráfico, Sam Keith está espectacular tanto en diseño como en narración, un espectáculo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Epicuro el sabio

  1. Se lee mejor si has tenido que soportar las clases de Platon, “el ancho de espaldas” ;-). Yo tengo las dos primeras aventuras, que me encantaron, y estoy deseando echarle el guante a esto.

Los comentarios están cerrados.