Vagabond 26

¡Musashi contra los setenta Yoshioka! ¡Una Battle Royal en el barro con la diferencia de que son todos contra uno!

Vagabond 26

Autor: Takehiko Inoue

Color: Blanco y negro

Formato:

“Tal vez sea para surcar la línea entre la vida y la muerte… ¿Por qué Musashi entra en una batalla tan caótica?
En un combate que sólo puede traer una carnicería despiedada… ¡Musashi se abre camino!”

Precio: 8,95 €

Vagabond 26: habíamos dejado a Musashi, después de dar la vuelta de su autofrustrada huída, corriendo hacia el lugar donde le esperaban los Yoshioka. Los Yoshioka se sitúan en semicírculos alrededor de Ueda para protegerle de Musashi y los diez discípulos superiores se reparten en los mismos. El problema es que Musashi no llega al combate por donde los Yoshioka esperan y se planta justo delante de Ueda…

Pero antes de eso, Musashi se plantea cómo tendrá que desarrollar la pelea y cómo ha llegado hasta allí. Se da cuenta de que tanto Denshichiro como Seijuro tuvieron la oportunidad de matarle en sus respectivos combates y no lo hicieron, así que, después de agradecérselo…

… reflexiona sobre el combate que se aproxima. Musashi se da cuenta de que no puede ser una lucha de setenta contra uno, si no que debe fluir y convertirse en un uno contra uno setenta veces… o algo así. Aunque no sabe muy bien cómo lograrlo.

Una vez que Ueda queda fuera de combate, sólo quedan los 69 Yoshioka restantes, mientras la mayoría de los discípulos se abalanzan contra Musashi – recordemos que los Yoshioka habían acordado atacar todo al mismo tiempo – Yoichi, uno de los diez discípulos principales, ordena a uno de ellos, Kurando, que vaya con Ueda y le proteja incluso después de la batalla… Junto a otros siete discípulos decide esperar a que Musashi esté agotado para atacarle.

Por su parte, Musashi sigue luchando y masacrando a los Yoshioka, algunos de los cuales se están sacrificando para acabar con Musashi. Aunque la lucha se desarrolla de una forma positiva para él, la diferencia numérica es muy grande y Musashi comienza a cansarse. A pesar de su cansancio, Musashi sigue resistiendo… pero tiene otro problema, Ueda no está muerto.

Y es francamente espectacular. Joer, un tío peleando en solitario contra setenta hombres, supuestamente, bien entrenados y que siga vivo después de varias horas de lucha… ¡es espectacular! Si a eso le añadimos un dibujo espectacular, tanto en calidad como en narración, unos personajes atractivos y una buena historia… como que queda poco espacio para dudas.

Grandísimo tomo, grandísima serie.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...