Bobobo-Bo Bo-bobo 19

Un tomo en el que aparecen tres de los hermanos de Bobobo… ¿y sus dos sobrinas? En fin…

Bobobo-Bo Bo-bobo Nº 19

Guión: Yoshio Sawai
Dibujo: Yoshio Sawai

Formato: Libro rústica, 184 págs., blanco y negro.

¡¡Bububûbu Bûbubu, hermana de Bôbobo que domina la técnica de lucha del pelo axilar, hace acto de presencia!! No se sabe si para bien o para mal, Bôbobo y los demás se alían con ella para luchar contra los guardianes de Bîbibi. Por otro lado, Tennosuke pelea por la dignidad de ser el representante alimentario contra uno de los enemigos más fuertes que se ha encontrado. ¿¡Qué pasará!?

Precio: 5,5 €

Bobobo – 19: habíamos dejado a Bobobo… ¿alguien recuerda dónde le habíamos dejado exactamente? Da igual, les habíamos dejado a punto de comenzar la lucha contra el Escuadrón de la Muerte de Bibibi… Tras una ardua y loca batalla, Bobobo y cía consiguen vencerla debido a la diferencia de nivel entre Bobobo y los siervos de su hermano (que no le reconocieron hasta que se puso a cantar “El réquiem por los pelos”).

Siguen su camino y descubren quién ha ordenado a Impredecible – que se lleva una paliza por tardar tanto – llevar a Bobobo hasta el Reino de los Pelos… ¡su hermana Bubububu Bububu! que es igualita a Denbo – la fusión entre Bobobo y Dengakuman – lo que provoca el enfado de Dengakuman y que le lleva a denunciarla para conseguir una indemnización -. Bububu tiene un carácter exactamente igual al de Bobobo – y parece enamorarse locamente de Don Patch – y quiere su ayuda para vencer a Bababa y a Bibibi. Para conseguir llegar hasta ellos tendrán que apagar los interruptores que se encuentran en las cuatro torres pilosas situadas en los cuatro puntos cardinales y defendidas, cada una de ellas, por cuatro de los cuatro-cuatro crecepelos de las 16 secciones que trabajan para Bababa y Bibibi.

Bobobo, Bububu, Don Patch y Heppokamaru serán los primeros en enfrentarse a los rivales que defienden la Torre del Sur, los más débiles de los 16 crecepelos, en una lucha, que como no podía ser de otra forma, será ardua y complicada… Y en la que se descubrirá que Bububu, que utiliza la técnica del pelo sobaquero, es MUY sanguinaria… pero mucho.

Hasta el Reino de los Pelos llega Bebebe para ayudar a Bababa y a Bibibi en la lucha, pero una pequeña confusión organizada por Bobobo y Don Patch acaba provocando que Bibibi ataque también a Bebebe y este termina por unirse, temporalmente, a Bobobo y Don Patch para vencer a tres de los cuatro crecepelos que defienden la Torre del Oeste. El cuarto crecepelo de esa Torre, Tofu vagabundo, se enfrenta en un combate personal, a la par que alimenticio u/o alimentario, con Tennosuke…

Y como podéis suponer gracias a la imagen de ahí arriba vuelve a ser un tomo sumamente extraño… aunque no tanto como los hermanos de Bobobo que han aparecido hasta el momento. El dibujo sigue siendo de aquella manera, evidentemente con un marcado tomo humorístico… Se puede dudar de la calidad de la serie pero lo que es indudable es la capacidad de creación (y diseño) de personajes y lugares que el autor, Yoshio Sawai, demuestra tomo tras tomo y es que en este se saca de la manga unos veinte personajes nuevos y en un par de pinceladas muestra incluso cómo son esos personajes…
Esperemos que se siga publicando hasta el final de la serie…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Bobobo-Bo Bo-bobo 19

  1. Hola, sabes cuando saldra el proximo tomo de bobobo, el numero 20, que han pasado ya unos cuantos desde que salio el anterior. Gracias

Los comentarios están cerrados.