Superman and the Legion of Super-heroes

Geoff Johns sigue reescribiendo la continuidad de DC y, entre otras cosas, ha vuelto a incluir a la Legión en la juventud de Clark Kent…

Superman and the Legion of Super-heroes

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Tinta: Jon Sibal
Color: Dave McCaig, Hi-Fi

Edición original: Action Comics 858-863 USA (DC Comics)

Superman and the Legion of Super-heroes: pero no todo puede ser bonito. Superman tendrá que viajar al futuro para ayudar a la Legión en la lucha contra la autoproclamada Justice League of Earth, formado sólo por terrestres con poderes y la corriente anti-alienígenas que recorre la Tierra… Pero hay un par de problemas añadidos: han convertido el sol amarillo de la Tierra en un sol rojo – con lo que Superman ha perdido sus poderes -; los Legionarios están perdidos o detenidos; y la Justice League of Earth – formada por rechazados de la Legión, básicamente por ser unos psicópatas – y el gobierno de la Tierra han reescrito la historia para hacer creer a los terrestres que Superman era humano y que lo de que venía de Krypton era una invención de la Legión… lo que ha provocado un sentimiento anti-extraterrestre y, nuevamente, la disolución de la Legión y su persecución como fugitivos. Superman y un grupo de legionarios tendrán que viajar a Colu para lograr la ayuda del tiránico dictador de Colu… Brainiac 5.
Y es una buena historia, siempre es un gustazo leer historias de la Legión clásica en acción y todavía más con una buena historia de por medio, incluso la Legión de Héroes Sustitutos tiene su momento de gloria en la historia. Si es que se nota que Geoff Johns se encuentra en su salsa en este tipo de historias.
Nuevamente mi mayor problema se encuentra en el dibujo de Gary Frank, su joven Clark Kent es espantoso – aunque no tanto como el de Secret Origin – y no termina de convencerme eso de que Clark tenga una cara y Superman tenga la de Christopher Reeve… con lo que molaba el Superman que dibujaba al principio de la serie de Supergirl.
Las cosas como son, me lo he pasado muy bien leyendo esta historia, a pesar del dibujo de Gary Frank. Lo mejor es que la Legión clásica vuelve a ser la “buena” en la continuidad DC.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...