Universo DC – Superman 1

Y digo yo… ¿por qué no ponen bien grande en el título “Superman de Jeph Loeb”? ¿Acaso no es lo que es?

Universo DC: Superman 01

Guión: Jeph Loeb, Joe Kelly, Mark Millar, Mark Schultz, Stuart Immonen
Dibujo: Butch Guice, Doug Mahnke, Ed Mcguinness, German Garcia, Mike Mckone, Stuart Immonen
Correspondencia Original: Superman 151 Al 153, , Superman: Endgame

Tomo 15x23cms, tapa blanda, 240 páginas a color

¡La línea Universo DC estrena una colección que se convertirá en la cabecera del sello! Toda la etapa de Jeph Loeb y Ed McGuinness al frente del Hombre de Acero en una única colección de 6 números, sin crossovers ni interrupciones de ningún tipo salvo aquellas necesarias para seguir la coherencia de la historia. Por fin una selección de Superman con una de sus etapas más mediáticas y reclamadas de los últimos tiempos.

Precio: 15.95 €

Universo DC – Superman 1: pues no debería serlo. Para empezar, en esa época las colecciones de Superman se continuaban de unas a otras y tenían equipos creativos diferentes… lo que imposibilitaría seguir cualquier historia que pudiese contar un único equipo creativo…
Por cierto, estos números ya los publicó Norma en su momento así que me voy a comer el tomo con patatas y dentro de un rato vuelvo, ¿ok?

En fin, el tomo comienza cuando el control del Planet vuelve a Perry White de manos de Lex Luthor cuando este llega a un acuerdo con Lois Lane por el que esta ocultará la noticia que Lex le pida sin revelársela a nadie. En el resto del tomo vemos como Superman se enfrenta a Imperiex – o a una de sus sondas – ayudado por el hijo de Mongul que quiere entrenarle para que lleve sus poderes a niveles que nunca había utilizado antes… y en el final del mismo vemos la evolución que sufre Metrópolis al ser atacada por Brainiac cuando se celebra el final de siglo y termina convirtiéndose en la ciudad del futuro.
No es que sean especialmente buenos, pero son bastante entretenidos y tienen un dibujo aceptable, pero claro… voy a andarme con mucho ojo antes de comprar el siguiente, claro.

¿Por qué narices no le daría más preferencia al listado de cómics o seguiría mi puñetero instinto de comprobar los números USA antes?

En fin, vuelvo en un rato…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...