El cole es el infierno

El cole es el infierno

Guión y dibujo: Matt Groening

Una nueva recopilación de historietas infernales que no sólo incluye las 21 lecciones de la miniserie educativa El cole es el infierno, sino también más de dos docenas de páginas extras y todo ello por el mismo precio. Además de descubrir que la guarderí­a es el inicio de todo lo infernal, El cole es el infierno nos muestra el enloquecido mundo del preescolar e imparte sabios consejos sobre cómo meterse en follones y escaquearse o cómo cabrear a un profesor que se lo merece.
Vida en el infierno, de Matt Groening, es una serie que comenzó como un comic-book fotocopiado y autoeditado, que el propio autor distribuí­a en una esquina de la tienda de discos en la que trabajaba. Groening utiliza Vida en el infierno para exponer su particular y cáustica visión sobre temas como el amor, el sexo, el trabajo o la muerte. Desde su creación en 1977 hasta la actualidad se han publicado 15 volúmenes recopilatorios de los que Astiberri ha publicado cuatro hasta el momento: El quinto, La infancia es el infierno verá la luz en 2010.

Tomo 22.5×22.5cms, tapa blanda, 48 páginas b/n

Precio: 8.00 €

El cole es el infierno: la culpa es mía. De los cuatro tomos que han aparecido hasta el momento sólo me gustó el primero, el segundo por aquello de las dudas tiene su pase que lo comprase pero es que tanto el anterior como este… como que no tiene perdón de Dios. Y es que lo único que me ha hecho sonreír un poco son los “rompecabezas cerebrales paternos” y justito, ehh… Y si de 46 páginas sólo me hacen sonreír cuatro… como para pensarse el comprar más… y sobre todo a este precio.
Además, ¿Por qué “el cole” en lugar de “el colegio”? ¿Qué sentido tiene ese cambio?

Sí, es corto, pero habéis tenido dos posts cortos en el día de hoy, así que no os quejéis.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...