Los 4 Fantásticos Reinado Oscuro 1

Los 4 Fantásticos: Reinado Oscuro 1

Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Sean Chen
Entintado: Lorenzo Ruggiero
Color: John Rauch

Correspondencia Original: Dark Reign: Fantastic Four 1, 2, 3,

Un episodio perteneciente a “Reinado Oscuro”. El nuevo escenario del Universo Marvel cae sobre la Primera Familia… ¡De la más explosiva manera! Los agentes de HAMMER atacan el Edificio Baxter. Ha llegado la hora de que Reed lo cambie todo, al tiempo que la Antorcha Humana sufre una terrible pérdida y Franklin y Valeria van de compras. Viajes en el tiempo, realidades alternativas, Celestiales, Eternos, Desviantes, Muertebots…. Y, lo más importante de todo: la respuesta a la pregunta: ¿Qué es El Puente?

Precio: 3.90 €

Los 4 Fantásticos Reinado Oscuro 1: como la serie regular de los 4F estaba siendo “ocupada” por Miller y Hitch a los jefazos de Marvel no se les ocurrió nada mejor que sacar una miniserie de los 4F post-Civil War y en pleno Dark Reign para explicar el status quo en el que se encontraban los personajes sin estorbar la “obra maestra” que estaban pariendo dichos autores… ¿Se ha notado el tono irónico? ¿Y qué mejor que poner a un guionista al que nunca le interesaron los personajes? Pues eso…
En fin, Reed Richards inventa un cacharro con el que investiga otras Tierras para investigar por qué ha ido todo de mal en peor desde que se aprobó el Acta de Registro de Superhumanos… El problema es que, en el momento en el que pone en marcha su máquina, un grupo especial de la policía entra en el Baxter para cerrarlo y darle una notificación oficial al grupo: Norman Osborn les visitará el día siguiente para discutir su futuro una vez que les han expulsado de La Iniciativa. El problema es que Reed Richards está viajando entre dimensiones y el resto del grupo está perdido en el tiempo… El recibimiento de Osborn y sus soldados queda en manos de los dos miembros restantes del grupo, Franklin y Valeria Richards…
La coña principal es que al autor debió gustarle el grupo, porque se ha convertido en el guionista de la serie regular… No sé qué deciros, la historia es entretenida pero eso de convertirle en el guionista de la serie… como que va un mundo. En cuanto al dibujo… es una pena que Sean Chen no se deje ver más por esas series de Dios, no me desagradaría como dibujante regular de los 4F – pero que conste que estoy más que feliz con la llegada de Eaglesham -… Sobre este primer número poco más que decir, es entretenido aunque descoloca un poco tanto viaje temporal. Habrá que ver cómo lo termina.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Los 4 Fantásticos Reinado Oscuro 1

  1. Hombre, a mí lo que está haciendo Hickman con los 4F no me está disgustando. Aunque claro, juraría que tampoco leí nada de este grupo en la vida xD
    Creo recordar que esta miniserie había una escena bastante divertida con Franklin, pero como parece que no leíste los demás números, no voy a decir nada.

  2. ¿La de la careta de Spider-Man? No, si leído está, pero es que llevo un retraso a la hora de comentar las cosas que pa’que… XD

    Y leyendo esto ya entiendo de donde sale el cacharro ese que utiliza Reed Richards en los primeros números de Hickman en la serie regular… si es que todo tiene una explicación.

Los comentarios están cerrados.