Universo DC – Lobo 14

Universo DC – Lobo 14

Guión: Keith Giffen
Dibujo: Alex Horley

Correspondencia Original: Lobo: Unbound 1, 2, 3, 4, 5, 6

Tomo 15x23cms, tapa blanda, 148 páginas a color

Último número

Precio: 9.95 €

Universo DC Lobo 14: y una espera tan larga para encontrarnos con esto y con el anuncio de un futuro Universo DC L.E.G.I.O.N… Lo que hay que leer.
El dibujo “serio” de Alex Horley (o Alessandro Orlandelli) es muy bueno, francamente bueno y muy espectacular… Pero es que el guión me dio una sensación de viejo… como si estuviera totalmente pasado de moda. Una sensación en plan “vaya, esto hubiese estado bien hace diez años (aproximadamente, ya sabéis) pero hoy en día… buff”, quizás es que Giffen es tan buen guionistas que consigue que me identifique totalmente con la sensación de falta de rumbo y desasosiego en la que se mueve Lobo durante gran parte de la historia… o quizás sea que es malo y punto. ¿Quién sabe? Lo más probable es que cada cosa tenga su momento y el momento de Lobo pasó hace tiempo.
Y el último palo para los traductores de esta serie y sus jefes… ¿Bicho Emboscado? ¿A quién coño se le ocurre traducir “Ambush Bug” por “Bicho Emboscado”? Y no me vale lo del supuesto libro de estilo de Planeta – que en caso de existir debe poner algo así como “haced lo que os salga de las pelotas” – porque el encargado de la contraportada le llama, en la misma, Ambush Bug…
Han sido 14 números más o menos divertidos, generalmente legibles y tal, pero… ¿no hubiera sido mejor en lugar de usar a la tal Bling Bling para esta última historia a la hija superviviente de Infanticidio? Personalmente me hubiese reído mucho más…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...