30 Días de noche: Tres historias

Y como se nota cuando son “papá y mamá” juntos quienes se encargan de contar las historias de sus “niños”… Una diferencia enorme.

30 Días de noche: Tres historias

Guión: Steve Niles
Dibujo: Ben Templesmith, Nat Jones
Tinta: Ben templesmith, Nat Jones
Color: Milx

Formato: Libro rústica, 136 págs., color.

Un superviviente de Barrow tiene un peligroso encuentro. Una alianza entre humanos y chupasangres que acabará en una gran batalla. Y una misión espacial convertida en un baño de sangre a gravedad cero. Tres historias y mucho, mucho terror… Steve Niles (Criminal Macabre) y Ben Templesmith (Wormwood) regresan con más vampiros en la serie que ningún no muerto se puede perder.

Precio: 14 €

Y es que la diferencia es notable.Personajes relacionados con las primeras historias, sensación de una continuidad positiva… pero esto se acaba en cuanto empiezan los números relacionados con el espacio…
La primera historia, de sólo 10 páginas, apareció en un recopilatorio de terror de IDW en el que Niles y Templesmith presentan a un superviviente de Barrow que encuentra a un vampiro congelado en la nieve y se lo lleva a su refugio para enviárselo a las autoridades, pero se queda dormido y el vampiro… se “recupera”. Tiene su gracia y recupera lo que se había perdido, el feeling, en el anterior tomo publicado por Norma.
La segunda historia corresponde al Annual 2005 realizado por ambos autores en el que el superviviente de la primera historia va a la “gran ciudad” arrepentido por haber dejado escapar al vampiro y con la intención de subsanarlo… Allí descubre que no todos los vampiros son tan malos como él creía… aunque otros son incluso peores. Lo mismo que sucede con la historia corta, es mucho más interesante una historia realizada por ambos autores al tiempo que por uno de ellos en solitario.
La tercera historia es una miniserie de tres capítulos en la que se mezclan los viajes espaciales con los vampiros dando un resultado francamente pésimo. Seamos serios, ¿vampiros y la NASA? Vampiros en el espacio… tienen un pase, hay una sensación de agobio bastante lograda y tal pero es que el dibujo no me ha gustado nada, pero nada de nada.
Así que tenemos que la primera mitad del tomo, más o menos, que merece bastante la pena y una segunda parte en la que la mayor pega que tiene, para mí, es el dibujo porque lo que es el ambiente está bastante bien logrado… Igual que el anterior me dejaba con bastanes dudas, este me ha convencido de comprar el siguiente. A ver cuánto tarda Norma en publicarlo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...