Vagabond 25

Qué grande es esa última página… “¡¿Soy así de estúpido?!” XD

Vagabond 25

Autor: Takehiko Inoue

Color: Blanco y negro

Formato: 212 págs.

Dentro de la mente de Musashi, Denshichiro ya está muerto. Sólo él puede percibir cómo lo corta con una fuerza infernal una y otra vez. Cegado por el ímpetu, Denshichiro sólo se concentra en “avanzar”…

Precio: 8,95 €

Vagabond 25: y es que la diferencia entre ambos luchadores es demasiado grande y Denshichiro es incapaz de tocar a Musashi, a pesar de que sus discípulos creen que le está presionando, porque es incapaz de escuchar a su espada… Cuando Musashi destroza la espada de Denshichiro sus discípulos detienen la pelea para que cambie su espada, en ese momento, Denshichiro se da cuenta de que ha estado desperdiciando su vida y que esta se acerca a su fin.

Una vez que se ha dado cuenta de eso, decide que lo único para lo que ha ido al combate es para matar a Musashi, por su honor y el de su familia… Pero no es suficiente y Musashi le corta la mano en su primer ataque (y cuando digo corta, es corta, no le hace una herida, se la corta).

Pero sigue luchando y consigue agarrar a Musashi… pero no le sirve de nada y Musashi le remata con su espada corta. Mientras Denshichiro se enfrenta a Musashi, Ueda se entera de que su expulsión del dojo de los Yoshioka sólo es válida mientras Denshichiro siga vivo… y que en caso de su muerte él se convertirá en el líder del mismo.

Los Yoshioka, apenados y enfadados por la muerte de su líder, aceptan sin ningún problema el nombramiento de Ueda y lo primero que ordena este es que Musashi no puede seguir viviendo y que la principal tarea de los Yoshioka desde ese mismo momento es acabar con su vida. Todos los miembros del Yoshioka, los setenta que lo forman actualmente, juntos y, si es necesario, atacándole por la espalda.

Relacionado con los Yoshioka también estaba Matahachi… que ha conseguido escapar de los hombres que le custodiaban – y estos han mentido a Ueda respecto a lo que ha pasado con él – y después de tomarse unas copas, e irse sin pagar, Matahachi se encuentra cara a cara con Musashi… y sale corriendo. Musashi, que se alegra sinceramente de verle, sale corriendo tras él y una vez que le ha alcanzado se van a tomar sake juntos… pero el alcohol hace efecto a Matahachi y comienza a echarle en cara a Musashi su fama y lo que hace que Musashi pierda la paciencia con él, no es que le eche en cara su fama y las luchas que ha superado, si no que le pregunte cómo le va con Otsu y si hace los mismos sonidos que hacía cuando estaba con él…

Nadie ha dicho nunca que Matahachi fuese inteligente… En fin, los Yoshioka convocan a Musashi en el pino caído de Ichijoji – lo siento, no tengo el nombre delante mientras escribo esto y en el fansub del que saco las imágenes lo traducen así, aunque un par de capítulos después lo traducen como “el pino colgande de Ichijoji” – para enfrentarse a él… cuando están revisando allí el terreno, Ueda les dice a sus discípulos que se enfrentarán todos juntos – los 70, insisto – a Musashi atacándole por la espalda si es necesario, su lucha no es una cuestión de honor es simplemente cuestión de venganza… Musashi, que se encuentra allí pensando en lo que sucedió con Matahachi y en su relación con Otsu, decide que es mejor enfrentarse “sólo” a los 7 que están allí en ese momento en lugar de a los 70 discípulos al completo… y salta del árbol para enfrentarse con ellos.

Cuando Ueda les dice a sus compañeros que lucharán al día siguiente, Musashi les grita si se atreven a pelear con él en ese mismo momento y en ese mismo lugar. Ueda se da la vuelta y al notar las dudas de Musashi le dice que está de acuerdo y se lanza contra él. Musashi casi no tiene tiempo de sacar su espada para defenderse y cuando Ueda va a lanzarse de nuevo contra él, aparece el monje Takuan y el combate se detiene… hasta el día siguiente.
Hablando con Takuan, Musashi le dice que al día siguiente no se presentará al combate y que le da igual lo que puedan decir de él… Al día siguiente, cuando se está yendo, Musashi cambia de idea y se dirige al lugar del combate…

Y esa escena final hace que merezca la pena el tomo entero… y explica por qué Musashi es el protagonista y no lo es Matahachi… por poner un ejemplo aleatorio y sin mala intención… Tengo que retractarme de mis palabras sobre el tomo anterior, es imposible que Matahachi sea un personaje positivo. Al menos no mientras pueda hablar o gesticular… XD
Denshichiro… es un oponente digno, al menos al final cuando asume que va a perder pero eso no le impide actuar como cree que debe hacerlo; el monje Takuan es la leche… es el tío más razonable de todos los que aparecen por el manga y parece tener cierto aprecio por Musashi (no será su padre, ¿no? Para los lectores decir que es una pregunta retórica, si se ha dicho algo en los tomos posteriores NO quiero saberlo). Lo que no puede permanecer mucho tiempo sin evolucionar es la relación entre Otsu y Musashi… tienen que hacerlo evolucionar… ¡ya!
Grandísimo tomo, grandísima serie.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...