Saint Seiya Next Dimension Myth of Hades 1

Si fuese mala persona escribiría aquí que esto suena especialmente antiguo y que no me extraña que hayan tardado 20 años en publicarlo…

Saint Seiya Next Dimension Myth of Hades 1

Guión y dibujo: Masami Kurumada

Casi veinte años después del final de Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco), Masami Kurumada retoma personalmente el manga que le hizo mundialmente famoso en forma de una espectacular precuela. A diferencia de los otros títulos de la franquicia (SS: Episode G y SS: The Lost Canvas), esta vez tanto el guión como el dibujo corren a cargo del propio creador.
La historia comienza en el presente, durante la batalla final de Hades contra Seiya y sus amigos. En un momento crítico, el Dios de la Muerte confiesa que en la anterior Guerra Sagrada, él y Pegaso fueron amigos. Es entonces cuando la historia remonta 240 años en el pasado y relata la sangrienta Guerra Sagrada que se llevara la vida de la gran mayoría de los Caballeros. Tenma, el recién nombrado caballero de Pegaso y Alone, la reencarnación de Hades, son dos amigos de toda la vida cuyo destino los obligará a enfrentarse entre sí¬ en una batalla épica de la que depende el futuro de la humanidad.
Next Dimension saldrá en una edición de lujo idéntica a la japonesa (¡totalmente a color!). Esto incluye: el prólogo, los doce primeros capítulos, y una Galería Especial con ilustraciones de varios de los personajes.
Serie Abierta en Japón

Precio: 12.00 €

La historia comienza justo al final de la serie original de Saint Seiya con Hades dándose cuenta de que años atrás había conocido a un caballero de Pegaso exactamente igual a Seiya y que le consideraba su amigo… Doscientos cuarenta años atrás, los caballeros de bronce Shion y Tong-Hu son nombrados Caballeros de Oro de Aries y Libra respectivamente por el Sumo Sacerdote quien les avisa de que dentro de nada se desatará una nueva guerra sagrada. Una vez que descubren dónde se encuentra el hombre que se convertirá en Hades, Aaron, deciden ir allí para matarle antes de que se transforme… un joven llamado Tenma, el Caballero de Pegaso, intenta impedirlo pero no es rival para los Caballeros de Oro. Aaron es atraido por Pandora y comienza a transformarse en Hades…

La transformación en Hades atrae a los 108 Espectros que apalean a un debilitado Tenma que es salvado por Shion y Tong-Hu… Pero ni siquiera ellos, debilitados como están por encontrarse dentro de la barrera que rodea al castillo de Hades, son capaces de enfrentarse a dos de los tres jueces del ejército de Hades, Vermeer del Grifo y Garuda de la Estrella. Este último es el antiguo maestro de Tenma – que cuidó de Tenma y de Aaron cuando eran unos niños -, el Caballero de Plata desaparecido años atrás, Suikyo quien de niño entrenaba con Tong-Hu y Shion… La vida de los tres Caballeros se salva cuando uno de los Espectros de menor de categoría les dice a ambos jueces que Pandora está esperando por ellos y que deben irse inmediatamente, cuando el Espectro va a rematarles aparece el caballo de Tenma, Pegaso, y se deshace del mismo. Los tres Caballeros consiguen recuperarse de sus heridas utilizando la antigua armadura de Suikyo, Crateris, que tiene forma de copa cuando no está liberada y tiene el poder de sanar a los heridos… y el de mostrar el futuro a aquellos que miren su interior. Tong-Hu se ve como un anciano enano y decrépito, Shion se ve a sí mismo como el Sumo Sacerdote y Tenma ve a un joven con vendas descansando en una silla de ruedas… ¡Seiya!

¿Pero soy tan mala persona?A ver… si en tres años sólo ha sido capaz de publicar 19 capítulos, no se puede decir que Kurumada esté en muy buena forma, ¿no? Si además de eso, situamos la acción 240 años antes (igual que en The Lost Canvas); los protagonistas de la misma se llaman Tenma y Aaron (igual que en The Lost Canvas); que Tenma es el Caballero de Pegaso de su época y mejor amigo de Aaron que es la reencarnación de Hades (igual que en The Lost Canvas); y que ambos crecieron juntos… Sólo puedo pensar en que estoy leyendo una versión un tanto modificada de The Lost Canvas… a la que no se puede llamar plagio porque el escritor es el mismo en ambas colecciones (y para rematarlo es el creador original de la serie).

Dejando a un lado todo eso… me queda la duda de por dónde saldrá Kurumada la próxima vez y de cuándo saldrá el siguiente tomo… sobre todo esta última. Una cosa de lo más destacable es que la totalidad del tomo aparece a todo color… y es que Kurumada piensa que por qué no aprovechar las mejoras de la técnica… XD

En fin, es un tomo bastante irregular que te hace luchar entre los recuerdos positivos de la primera serie, las similitudes que guarda con The Lost Canvas y lo pasada de época que parece la narración de Kurumada… que debe andar MUY mal de dinero para haber llegado a esto. No sé, el primer número no me ha convencido, hay demasiados saltos en la acción, no se ve como se llega de una situación a otra… Bahh, tampoco importa mucho, al ritmo que va publicándose en Japón aparecerá un tomo cada tres años, tampoco es mucho gasto.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...