Final Crisis – Legion of Three Worlds

Esta es una maravilla y no tanto por la historia – que está bien y ya – como por el dibujo… que es la leche. Además… ¿qué narices tiene que ver esta historia con Final Crisis? Yo creo que nada.


Final Crisis – Legion of Three Worlds

Portada de George Pérez, Nei Ruffino
Guión de Geoff Johns
Dibujo de George Pérez

Final Crisis: Legion of Three Worlds #1-5

Precio: $ 3,99 c/u

Final Crisis – Legion of Three Worlds: y es que por un par de páginas en la que se ve a Brainiac 5 enseñándole la máquina milagrosa a Superman tampoco vamos a decir que esta serie es imprescindible para entender la saga, ¿no?
La historia contada de manera, más o menos, rápida: El Amo del Tiempo envía a Superboy-Prime al futuro para que elimine a la Legión de Super-Héroes. Para lograrlo, Superboy-Prime decide crear una nueva Legión de Super-Villanos formada por todos los prisioneros de Takron-Galtos y todos los enemigos clásicos de la Legión (Mordru, Universo, Los Cinco Fatales, La Liga de la Justicia de la Tierra, etc.).

La Legión, a la que le faltan la mitad de sus miembros, viendo que no pueden igualar el poder de sus enemigos deciden pedirle ayuda a diversos aliados: primero llaman a Superman para que se enfrente a Superboy-Prime; después de convencer a sus compañeros, Brainiac 5 convoca/invoca a otros dos grupos de Legionarios de universos alternativos; Mon-El y Sombra viajan a Oa para convencer a Sodam Yat, el daxamita miembro de los Green Lantern Corps en el siglo XXI y último de los Guardianes del Universo, de que necesitan su ayuda para enfrentarse a Superboy-Prime y a sus aliados; y, finalmente, dos miembros de los Titanes resucitados para la lucha por Brainiac 5: Bart “Kid Flash” Allen – resucitado y rejuvenecido – y Conner “Superboy” Kent – resucitado después de mil años debido a la intervención en el pasado de Starman -. A pesar de los refuerzos, la batalla se complica todavía más cuando El Amo del Tiempo interviene en la misma y se lleva al fin del tiempo a Superman, Relámpago, Saturn y Cósmico con él – ya sabéis, si eliminas al corazón de la Legión puedes terminar con ella – y revela ser Superboy-Prime después de que pasasen varios años y dice que recuerda la derrota de la Legión ya que él estuvo allí cuando sucedía…

Vaya, yo que intentaba hacerlo corto y mirad cómo me ha quedado de largo… En fin, Geoff Johns aligera la carga de personajes de la Legión haciendo limpieza y avanzando historias para una hipotética futura serie… Pero es que lo más destacado de esta historia es, con diferencia, el dibujo de George Pérez: páginas repletas de personajes y detalles minúsculos; los mismos personajes de las tres Legiones se distinguen con un vistazo; y una espectacularidad gráfica impresionante en todas las páginas.
Los fans de la Legión lo disfrutarán como enanos.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...