Final Crisis – Revelations

¿Por qué El Espectro no hizo nada para impedir la Final Crisis? Porque Greg Rucka lo tenía entretenido con una monja y con, su ex-compañero policía, Renee “The Question” Montoya…


Final Crisis – Revelations

Portada de Philip Tan
Guión de Greg Rucka
Dibujo de Philip Tan

Final Crisis: Revelations #1-5

Precio: $ 3,99 c/u

Final Crisis – Revelations: y es que a Rucka le deben de gustar mucho estos personajes en concreto, porque cada vez que puede les mete mano… La serie empieza fuerte con El Espectro castigando a los asesinos de J’onn J’onnz… aunque se ve incapaz de dañar a Libra que se encuentra fuera de su ámbito de castigo. El siguiente objetivo de El Espectro es su antigua compañera Renee Montoya quien está intentando evitar que una secta utilice la Lanza del Destino… Cuando está a punto de ajusticiarla, aparece Radiant, el espíritu de la piedad de Dios – lo opuesto a El Espectro – que lo evita. La secta utiliza la Lanza del Destino para convertir a Vandal Savage en el primer asesino, Cain. El resto de la historia cuenta la lucha por la esperanza entre los siervos de Dios que han perdido sus poderes y los de Darkseid liderados por Cain/Vandal Savage…

Empezaré por el dibujo… Philip Tan no es santo de mi devoción pero su estilo es bastante adecuado para lo que se quiere contar aquí, una lucha entre el bien y el mal con la esperanza en juego… no puedo decir que me guste, pero es apropiado para lo que cuenta. Por su parte, Rucka va “arreglando” cosillas que les han hecho a sus personajes y que, supongo, no coincidían con su forma de verlas (por ejemplo lo del hijo de Crispus)… La verdad es que su tarea era la más complicada – y seguro que si (yo) hubiese leído la miniserie aquella titulada La biblía del crimen pillaría más cosas – porque mantiene una historia que funciona más o menos bien con esa mezcla de religión cristiana y dioses comiqueros… buff. No puedo decir que me haya gustado del todo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...