Dragon Head 04

Cuarto tomo de esta… ¿alargadísima serie? Y es que el autor se toma su tiempo para contar las cosas…

Dragon Head Nº 04

Guión: Minetarô Mochizuki
Dibujo: Minetarô Mochizuki
Tinta: Minetarô Mochizuki

Color: Blanco y negro
Formato: 224 págs.

A causa de un desastre desconocido, descarrila un tren bala en el que viajaban unos chicos que volvían de un viaje de fin de curso, lo cual desemboca en un terrible accidente que arrebata las vidas de casi todos los pasajeros. Sólo tres chicos sobreviven para, inmediatamente, descubrir que se encuentran enterrados vivos en un túnel.
La cara de la monera es Tery Aoki, un joven que lucha implacablemente por sobrevivir, mientras que la cruz es Nobuo Takahashi, un chico cuya conducta se va volviendo más extraña por momentos.
La relación entre Tery y Nobuo va deteriorándose poco a poco, hasta que ambos acaban enzarzados en una lucha a muerte. En ese momento, la tierra vuelve a temblar como si protestara por la disputa de los dos chicos y una columna de fuego se cierne sobre el grupo. Por suerte, Ako Seto y Tery logran escapar a duras penas del túnel a través de un conducto de ventilación, llegando así a un centro de purificación de aguas y saliendo por fin al exterior.
Allí descubren que el desastre ha sido de una magnitud mayor de la que podían imaginar, con consecuencias devastadoras, y que el mundo exterior también ha cambiado radicalmente: del cielo cae sin cesar una especie de fino polvo.
Al parecer, toda la gente se ha refugiado en alguna parte o bien ha muerto. Por casualidad, Teru y Ako, cuyas heridas y cansancio psicológico están llegando al límite, logran ver una emisión de emergencia por la televisión, pero sólo para descubrir que la desgracia ha sembrado la confusión y el miedo. En tan desesperado estado, la pareja recibe la ayuda de cuatro chicos que les cuentan extrañados rumores que corren acerca de la situación en Tokio, y que les confiesan que se dirigen a la capital para cercionarse de que esas habladurías son ciertas. Tras una noche en la que celebran una “reunión” consistente en un demente baile con fuegos artificiales alrededor de varias cabezas de ganado muertas, los cuatro se ponen en marcha en dirección a Tokio.
Al día siguiente, Tery y Ako, ya restablecidos de sus heridas y recuperadas las fuerzas, parten también en dirección a la capital.
En el camino, empieza a caer una lluvia que en principio parecía una bendición divina, pero que pronto se torna una pesadilla al arrastrar consigo las cenizas depositadas en el suelo y formar un rugiente torrente de barro que se cierne sobre la desamparada pareja.

Precio: 8,95 €

Dragon Head 4: y les habíamos dejado a punto de ser arrollados por un torrente de barro y piedras…

…al que sobreviven a duras penas. Tras sobrevivir ven un grupo de helicópteros de salvamento y deciden seguir caminando en la dirección en la que estos volaban. Teru y Seto acaban llegando a una ciudad en ruinas que está totalmente abandonada.

Al llegar a la ciudad, Seto se sienta a descansar y Teru se pone a investigar por la misma y buscar algo que les pueda servir de ayuda… Teru encuentra un helicóptero de salvamento y corre a pedirles ayuda a los tres hombres que se encuentran en el, pero estos le echan a patadas de allí y se la niegan… a menos que sepa dónde podrían encontrar una chica…

En ese momento se oye gritar a Seto y Teru sale corriendo perseguido por dos de los hombres… ¿Qué ha pasado con Seto? Pues que se encontró con un compañero de los del helicóptero y este ha intentado violarla, pero ella consiguió librarse mordiéndole la mano…
Los otros dos hombres han dejado inconsciente a Teru y se han puesto a buscar a la chica… Al quedarse inconsciente, Teru tiene una alucinación – ¿o realmente se encuentra allí? – en la que aparece Nobuo…

Seto sigue huyendo con los hombres del helicóptero tras ella y estos llevan armas… Aprovechando el despiste de uno de ellos, consigue quitarle la pistola y le obliga a llevarla hasta el helicóptero para buscar a Teru.

Teru, por su parte, en un estado semi-inconsciente se ha apañado para prenderle fuego a la ciudad y se ha deshecho de uno de los hombres con un cóctel molotov y empieza a pelear con el líder del grupo.

En el helicóptero, Seto y el piloto tienen que despegar cuando ven que se están formando tornados de fuego por la ciudad… Aunque el piloto quiere huir sin mirar atrás, Seto le obliga a dar la vuelta y a buscar a Teru. Consiguen encontrarle, a él y al líder del grupo y salen volando de la ciudad…

Bueno… tengo la sensación de que está parte de la historia está un poco estirada, lo que se cuenta en el tomo podría haberse contado en menos páginas y no creo que pasase nada… La obsesión que tienen todos los varones con violar a Seto revela cosas muy curiosas sobre la mentalidad del autor… pero bueno, eso se arregla con un cambio de pantalones de Seto… En general es interesante, pero nadie me quitará la sensación de que está muy alargado. El dibujo bastante bien, igual que en los tres tomos anteriores.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Dragon Head 04

  1. no sabía que la estabas leyendo ahora! Esa serie es un puntazo!! en serio, pierde fuelle a partir del tomo 6 pero no deja de ser buena Ç:)

  2. Nahh, la leí hace tiempo, ahora la estoy comentando de paso que la estoy releyendo…

    ¿Del 6? Yo creía que a partir del 3º… XD

Los comentarios están cerrados.