Pluto Nº 04

¿Qué sentido tiene mostrar en la portada la cara del hombre misterioso del tomo? En fin…

Pluto Nº 04

Guión: Naoki Urasawa, Osamu Tezuka
Dibujo: Naoki Urasawa, Osamu Tezuka

Formato: Libro rústica, 192 págs., blanco y negro.

La nueva obra de Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) llega a España de la mano de Planeta DeAgostini Cómics con Pluto. En esta excelente nueva obra maestra, Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos… de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos.

Precio: 7,95 €

Bueno… el tomo comienza centrándose en un personaje que no había aparecido por la serie (o que hasta el momento no había tenido una importancia especial)… que digo yo que la idea no es del todo mala, pero… En fin, el tomo comienza el día de descanso del doctor Ochonamizu, uno de los miembros del Ministerio de Ciencia – que se opone al incremento de tropas robóticas en Asia -, se encuentra un perro robot abandonado y decide arreglarlo en honor a su mujer fallecida… La cosa es que el doctor recibe la visita de Goji, un robot que levantó a las tropas robóticas en Persia y quiere vengarse de los que provocaron la guerra contra su país, que amenaza con matar a su nieto si no llama a Astroboy para que pelee con un robot de su elección… Pluto.
El problema es que Astroboy irrumpe de repente en la casa y Goji sale huyendo para que le persiga, el doctor se lo impide pero Astroboy le dice que Uran ha ido a la casa del nieto de Ochonamizu porque sentía algo extraño allí. Astroboy, a pesar de que Uran le pide que no vaya, llega hasta la casa del nieto de Ochonamizu y se enfrenta a Pluto… y muere.
Gesicht, el detective robot de la Interpol, está siendo acosado por Adolf Haas – el hermano del hombre “asesinado” por Gesicht – que duda a la hora de matarle… El KR, el grupo anti-robots, decide encargarse de Adolf porque no le conviene la muerte de Gesicht en ese momento, y la Europol decide enviar a Gesicht para que le proteja… Adolf le revela que tiene una grabación en la que se ven los nombres de los científicos que han muerto hasta ese momento y escucha un nombre más Hoffman – el doctor que se encarga de las puestas a punto de Gesicht. Hoffman es salvado de la muerte por Épsilon que le lleva junto a Heracles para atraer a Pluto hacia ellos y hacerle frente juntos. Mientas esperan, Epsilon le pregunta a Hoffman por un encuentro secreto en el que habían participado los científicos cuyos descubrimientos dieron lugar a los robots más avanzados… En dicha reunión habían participado el propio doctor Hoffman (creador del Zeronium), el doctor Newton-Howard (creador de la energía fotónica) y el doctor Tenma (la máxima autoridad en cerebros electrónicos y creador de Astroboy) que se juntaron para mostrarse los avances a los que habían llegado y crear los tres juntos al robot perfecto que salvase a la humanidad… A pesar de que tanto Hoffman como Newton-Howard enseñaron todas sus investigaciones, Tenma se mostró reacio a hacerlo diciendoque el perfecto cerebro electrónico debería ser capaz de equivocarse y sentir… pero que eso podría crearles problemas a la humanidad. Cuando Tenma fue sustituido por Ochonamizu al frente del ministerio de Ciencia, ante las alabanzas de Ochonamizu a Astroboy, Tenma le dijo que él consideraba a Astroboy como un fracaso porque le había dado un cerebro electrónico incapaz de equivocarse…

Bueno, es un muy buen tomo… iba a decir que es extraña una serie en la que el protagonista “muere” en la mitad de la misma, pero claro… ¿es Astroboy el protagonista de esta historia o es Pluto? También me ha hecho mucha gracia lo del nombre del creador de Astroboy, el doctor Tenma… cosa que desconocía al no haber leído Astroboy, claro. Se revelan cosas bastante interesantes y es muy curiosa la relación que se crea entre Haas y Gesicht… de odio/odio mutuo.
La de cosas que todavía deben faltar por saberse en esta serie.
Muy, muy buena serie.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Pluto Nº 04

Los comentarios están cerrados.