Especiales de Final Crisis

Sin orden y concierto de ningún tipo, así, al buen tun-tun.


Final Crisis – Requiem

Portada de J.G. Jones, Doug Mahnke, Christian Alamy, David Baron
Guión de Peter Tomasi
Dibujo de Doug Mahnke

Requiem: número de despedida del segundo héroe fallecido en la Final Crisis, J’onn J’onnz – el pobre Orion palmó y punto -, en el que se cuentan sus últimos momentos: cómo utiliza su telepatía para despedirse de sus amigos – y cómo se lo toman estos – y escribir sus memorias a través de ellos, su funeral y entierro. Tomasi nos sorprende con un número bastante emotivo y Doug Mahnke se luce con un gran dibujo.


Final Crisis – Submit

Portada de Matthew Clark, Rodolfo Migliari
Guión de Grant Morrison
Dibujo de Matthew Clark

Submit: Grant Morrison nos cuenta en este especial las diferencias entre el héroe de color Black Lightning y el villano de color Tattooed-Man cuando ambos se encuentran mientras el segundo intenta evitar que su familia sea capturada por los sirvientes de Darkseid. Cuando Black Lightning es capturado por ayudarles, Tattooed-Man decide cambiar de bando y ayudar a los nuevos… La verdad es que la historia es malilla y está llena de tópicos, así que por ese lado flojea bastante. En cambio, Matthew Clark cumple de sobra, sin excesos eso sí, en el apartado gráfico.


Final Crisis – Resist

Portada de Ryan Sook, Rodolfo Migliari
Guión de Greg Rucka, Eric Trautman
Dibujo de Ryan Sook

Resist: Greg Rucka muestra la última resistencia de Checkmate contra los soldados de Darkseid y cómo Mr. Terrific tiene que elegir entre salvarle la vida a su amada Sasha Bordeux o activar mediante ella los OMACs que pueden salvar a la Tierra. Además, añade una relación entre Cheetah y Snapper Carr… El número es, de lejos, el más flojo de los relacionados con Final Crisis y si hubiese eliminado toda la trama de Cheetah y Snapper le hubiese quedado bastante mejor. Para desgracia de Rucka, el dibujo de Ryan Sook – y mira que me gusta habitualmente – tampoco ayuda demasiado en la mejora del conjunto. Una lástima.


Final Crisis – Superman Beyond 3D

Portada de J.H. Williams III, Doug Mahnke, Christian Alamy, David Baron, Tom Nguyen
Guión de Grant Morrison
Dibujo de Doug Mahnke

Superman Beyond 3D: y Grant Morrison cogió todas las drogas que le habían sobrado de la época en la que estaba escribiendo Los Invisibles, drogas caducadas, se las tomó y se le ocurrió esto… Doug Mahnke realiza un gran trabajo – y tiene mérito viendo el guión que le encasquetan – y además lo del 3D… Morrison recupera a sus adorados personajes del limbo – entre ellos a los Cinco Inferiores – y le roba el submarino amarillo a los Beatles… Como poco se puede definir como extraño y reafirma que Superman es el que más mola de todos.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...