Los Sustitutos: De carne y hueso

Precuela de la historia que comenté hace unos días. Esta bien pero no es lo mismo.

Los Sustitutos: De carne y hueso

Tomo 17x26cms, tapa blanda, 144 páginas a color

Guión: Robert Venditti
Dibujo: Brett Weldele

Intriga policiaca futurista y muy inteligente.
La trama se sitúa en un tiempo anterior a The Surrogates,durante la primera fase de implantación de los surrogates en la sociedad en que no todo el mundo se puede permitir un androide personal y se está debatiendo la conveniencia de que los adolescentes puedan poseer uno.
Un vagabundo negro es asesinado por tres surrogates y se inicia una investigación en la que participará un joven, Harvey Greer, cuando todavía era un joven que patrullaba las calles. El caso, de tintes racistas, revelará un entramado de intereses polí¬ticos y económicos y provocará graves disturbios en la ciudad.
Precuela de la pelí¬cula que se estrena en octubre.

Precio: 19.95 €

Los Sustitutos – De carne y hueso: ¿Qué provocó la revuelta anti-surrogates a las que tantas referencias hay en el tomo anterior? ¿Dónde se encontraban los personajes protagonistas de la historia anterior? ¿Cómo se llegó a la situación que se narra en esa primera historia? Las respuestas a estas preguntas y a otras muchas que no he realizado se pueden encontrar en este tomo en el que vemos a un Harvey Green, quince años más joven, cuando aún era un policía de calle – aspirando a ser detective – se une a la investigación del asesinato de un humano a manos de tres surrogates manejados por menores; los inicios del Profeta en su “cruzada religiosa”; y las discusiones en la compañía que comercializa los surrogates sobre qué actitud tomar ante el asesinato y la conveniencia o no de sacar una línea de surrogates infantiles…

Aunque el conjunto de la historia está bastante bien, las últimas ocho páginas, las que forman el epílogo, son de traca, el mejor remate posible a la misma. Nuevamente tenemos una buena historia, aunque tengo la sensación de que hay alguna cosilla puntual que, creo, choca con lo contado en la primera, complementada con un buen dibujo. Es divertido ver la evolución de los personajes principales de la historia: cuando empieza esta historia Harvey está más que satisfecho con su matrimonio y con su surrogate y El Profeta no tenía tan clara su “religiosidad” como quince años después.
El primer tomo es mejor, pero este no desmerece. Buena lectura.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...