Repaso via pedido del Previews – Noviembre 2009

Empezaré por DC sin la Blackest Night y terminaré por Marvel…

En DC tenemos el nuevo origen de Superman y dos cómics de la JLA:

  • Superman Secret Origin 2: pues… ¿y si digo que Geoff Johns ya ha modificado cosas respecto al primer encuentro que narraba en el TPB aquel de Superman y La Legión de Superhéroes (próximamente en este blog)? Pues eso. Dejando eso a un lado, el dibujo de Gary Frank es francamente horrible, su Clark Kent niño es… no tengo palabras pero horrendo se acerca a lo que quiero expresar. Eso sí, la parte de Luthor y la muerte “accidental” de sus padres mola.
  • Justice League Cry for Justice 4: leeeeeento, pero que muy leeeeento. El grupo sigue sin estar reunido en su totalidad, Supergirl está loquita por el Capitán Marvel, Prometheus sigue con su plan y Jay Garrick recorre los USA… ¿reclutando a otros héroes? Como hemos podido ver en el Justice League of America 38 la mitad de los JLAers reclutados van a salir bastante perjudicados… ¿Pasará algo medianamente importante en esta miniserie o lo dejarán para la etapa de Robinson en la JLA? Eso sí, el dibujo es muy bonito.
  • Justice League of America 38: tengo la sensación de que hasta que termine la Blackest Night no vamos a ver a la nueva JLA de Robinson en marcha, así que supongo que los próximos tres números (o así) habrá un crossover con Blackest Night y Robinson se irá deshaciendo de los personajes que no le interesen para su serie. Debido al retraso de la anterior, es un número semi-spoilerante.

Una cosa que empieza a tocarme las narices son los retrasos en las miniseries “importantes” de DC que están empezando a afectar al resto de las colecciones… Los retrasos tanto de Flash: Rebirth como en Cry for Justice están empezando a provocar problemas en las demás series…

En Marvel tenemos uno de Stephen King, uno de los 4F y tres de Los Vengadores:

  • Stephen King The Stand – Soul Survivors 1: con ustedes el esperado encuentro entre el sordomudo, Nick Andros, y el retrasado, Tom Cullen… Debo decir que no me han gustado nada ni el dibujo ni las versiones de Tom Cullen y de Julie Lawry que se presentan, me resultan muy desagradables tanto en su diseño como en la forma de representarlos. Así que este primer número no me ha dejado una impresión demasiado buena.
  • Fantastic Four 572: tercer número del nuevo equipo creativo… y tercer número centrado en Reed Richards. Espero que el guionista no tenga pensado dedicar tres números a cada miembro del grupo para explicar cómo ve a los personajes… no sé si podría soportarlo – y tampoco la serie -. Eaglesham está bastante bien, me gusta como dibuja.
  • The New Avengers 58: ¿New Avengers? ¿Por qué se llama así la serie si salen más los Dark que los New? En fin, Vengadores falsos persiguiendo a los Vengadores nuevos… El dibujo sigue igual de flojo y en dos números dejo la serie.
  • The Mighty Avengers 30: a ver… ¿Hank Pym es el científico supremo y Eternidad le da un abrazo después de darle una paliza? Si no fuese tan sumamente ridículo me seguiría riendo una semana después de haberlo leído… Esta no la dejaré en dos meses, la dejaré en tres para atar cabos… espero.
  • Dark Avengers 10: otra a la que le quedan sólo un par de meses. Piedra Lunar sigue zumbándose a sus compañeros; lo de las muertes de Sentry sigue sin explicarse; y Norman se enfrenta a cinco de los seres más poderosos del Universo Marvel… ¿o están teniendo los Dark Avengers una Pesadilla? No me disgusta, pero llevan unos últimos números tan extraños…

La explicación para que deje las series vengativas tan repentinamente es el próximo mega-crossover de Marvel, Siege, y el ver que Bendis las va a volver a utilizar como en la Civil War… Ni me interesa el crossover ni nada, así que… adiós.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...