Naruto 43

Otro tomo cargadito hasta las trancas de cosas importantes.

Naruto 43

Manga, 11×17 cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 192 páginas, blanco y negro, sentido de lectura japonés.

Guión y dibujo: Masashi Kishimoto

Una nueva entrega de este exitoso manga de ninjas que ya ha vendido más de un millón de ejemplares. ¡Nada puede hacer frente a esa técnica! Sasuke lanza un último ataque para provocar el “amaterasu” de Itachi. ¡Por su parte, Naruto y sus compañeros, frenados por los “Akatsuki”, intentan una estrategia coordinada para derrotar a Tobi!

Precio: 7.50 €

Naruto 43: buff, 43 tomos ya. ¡Este Kishimoto es la bomba! Otra muerte en este tomo, Itachi Uchiha muere por agotamiento después de librar a Sasuke del sello maldito de Orochimaru (y de la parte de Orochimaru que estaba escondida dentro de Sasuke – caray, cómo me recuerda esto a los horrorcruxes de Voldemort y a Harry Potter, lo que me lleva a pensar… ¿habrá un trocito de Orochimaru en todas las personas que tengan un sello maldito? -) y después de ¡cederle el poder de sus ojos! Sí, todo era un truco de Itachi para proteger a su hermano pequeño. Pero… ¿para protegerle de qué o de quién? Pues del otro Uchiha vivo aparte de Itachi y Sasuke, Madara Uchiha.

Cerca de donde se está desarrollando la lucha entre Itachi y Sasuke, Madara Uchiha se está enfrentando en solitario al grupo de Konoha y… ¡no se ve afectado por ninguno de sus ataques! Ni los ataques combinados, ni los ataques individualizados le hacen ningún efecto. Cuando Zetsu le informa de la muerte de Itachi, Madara abandona la lucha y se lleva a Sasuke con él.

Madara le cuenta a Sasuke que él ayudó a Itachi a matar a todos los Uchiha y también le revela por qué Itachi les mató: Itachi seguía las órdenes del consejo de ancianos de Konoha – con la oposición del Tercer Hokage – que querían eliminar a los Uchiha para evitar el golpe de estado que estos querían dar en Konoha y evitar así la guerra civil que se produciría tras el mismo. Tras deshacerse de los Uchiha, Itachi tenía la misión de infiltrarse en el grupo Akatsuki para vigilarles de cerca.

Después de escuchar todo esto, Sasuke decide dos cosas: cambiarle el nombre a su grupo, pasa de llamarse “Serpiente” a llamarse “Halcón”; y su única tarea será destruir a Konoha…

Otro tomo con muchísima información y con sucesos importantes para el futuro de la serie… Ahora Sasuke sí tiene una buena razón para odiar a Konoha, en realidad no la tiene, si odiase a Danzou y a los consejeros y sólo quisiera cargárselos a ellos… vale. Pero… ¿qué le han hecho el resto de los habitantes del pueblo? Y eso de confiar ciegamente en Madara… en fin, está claro que en esos momentos no puede pensar con demasiada claridad y tal, pero aún así…
También es interesante la versión de Madara sobre la fundación de Konoha, pero claro… al ser parte implicada no se le puede creer todo lo que dice… Buen tomo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

8 pensamientos en “Naruto 43

  1. Lo peor es que volvemos otra vez a lo de siempre. Sasuke sufre un trauma, jura venganza contra personaje X, nadie le comprende, y hay un malo malísimo que le manipula para sus fines. Y lo peor es que el coheficiente intelectual de Sasuke baja hasta el mínimo, creyendoselo todo y cometiendo otra vez el mismo error. Y la poca empatía que me provocaba Sasuke, desaparece. Y por mucha leyenda que sea Madara, no es Orochimaru.

  2. Sobre todo, porque “fagocita” a los demás personajes. Los mejores momentos de la segunda parte es cuando los personajes se alejan de él, sobre todo en el caso de Naruto.

  3. Aparte que no tiene lógica nada de lo que hace o cómo se comporta…
    Primero dice que sólo actuará en solitario y lo siguiente que hace es formar un grupo, etc.
    Y cada vez que dice que va a hacer una cosa lo siguiente que hace es justo lo contrario… La verdad es que tanto Kishimoto como Sasuke han perdido totalmente el norte. Qué lástima de serie.

  4. Me acuerdo que en abril del año pasado, cuando empezé a interesarme por esta serie , primero viendo el anime, un dia de casualidad se me ocurre ver a un tio leyendo el manga por internet , de reojo observaba, era una conversación de Itachi con Sasuke, reconocí a Sasuke de inmediato, sin embargo lo poco que pude leer (si, me estaba spoilerando yo solo) hablaban sobre Madara, bueno yo en la calle, porque hablarme de Madara cuando recién uno esta en el examen chunnin es un poco extremo no creen?, pero lo que me dió curiosidad es que si supuestamente estaba leyendo Naruto, donde …………. estaba??. Estaba un poco confundido, hasta llegué a pensar que habia muerto, (o_O), y es que si se han dado cuenta el protagonista se desdibuja (nunca mejor dicho) en esta parte, uno se pregunta: En verdad estoy leyendo Naruto??.

    Bueno despues de eso seguí la serie de la forma correcta, es decir primero el anime y despues cuando ya no salgan nuevos capitulos empiezo con el manga (asi es no?), grande fue mi sorpresa cuando descubrí que la serie es mas compleja de la que me imaginé, porque valgan verdades quien de ustedes hubiese pensado que una serie que empieza con un chico atolondrado que se para metiendo en cada lio, pudiese desarrollarse hasta el momento actual. En que radica entonces el éxito de esta serie?? porque lo tiene y no me lo van a negar, les dejo esta pregunta como tarea.

    Lo que si no hubiese imaginado es el protagonismo que el autor le iba a dar a Sasuke, está claro que la serie se vuelve pesada cuando entran mucho al tema Uchiha, eso no lo pongo en duda.

    Al menos creo que es una serie que evoluciona con el paso del tiempo, no como otra que conozco que parece un dejavú desde hace mucho, (si, esa misma que piensan).

    Voy a echar de menos a Laura, asi que entraré mas seguido a los posts de Eugenio comentando sobre las dos series antes mencionadas.

    Ahi nos vemos!!!

  5. Je, a mí me pasó lo mismo, empecé por el anime, en concreto por una película malisima (creo que era la de la Princesa de Nieve) con la que me llevé una impresión totalmente equivocada de lo que era Naruto… XD

    De cualquier forma, entre eso y la “pesada insistencia” de Laura para que leyese Naruto y Bleach acabé enganchándome a ambas series… Aunque siempre me gustó más Naruto que Bleach, eso es innegable…

    Tampoco se puede negar – y para eso están los posts anteriores – que cuando Kishimoto anunció que la serie se iba a pasar un año, aproximadamente, centrada en Sasuke y Kakashi (aunque esto no fue verdad, igual en lugar de Kakashi Kishimoto escribió “el maestro de Naruto” y quien realizase la traducción se pasó de listo) tanto Laura como yo – Laura algo menos porque le gusta el personaje y a mí no tanto – ya nos acordamos de la santa madre del autor y de sus ideas…

    Lo de cuál es la clave para el éxito de la serie… lo siento, pero yo tampoco tengo excesivo tiempo que dedicar a responder a los comentarios y no digamos ya a buscar explicaciones al éxito de Naruto… De cualquier forma, creo que se había hablado de esto en uno de los primeros posts que se escribieron en el blog sobre Naruto… así que ya sabes, columna de la derecha, sección Manga y Anime, buscas Naruto y pulsas en “Entradas más antiguas” hasta que no haya más…

    Hay un par de ellos antes, pero creo que tienes una discusión sobre el tema en estos dos posts en concreto:

    https://quienmemandaria.wordpress.com/2005/11/06/opinion-naruto-o-el-homenaje-definitivo/

    y

    https://quienmemandaria.wordpress.com/2005/11/13/naruto/

    Lo sé, lo sé, podría encargarme yo de los resúmenes del capítulo semanal de Naruto y se me pasó por la cabeza, pero es que el par de pruebas que he hecho no me quedaban ni remotamente parecidas a lo que hacía Laura y bueno… ¿para qué estropear algo que funciona? Seguiré con mi estilo y con el repaso del tomo que toque según vayan apareciendo en España y ya…

  6. No saben si el anime de Naruto shippuden ya se termino porque vi un capitulo que se llamaba “El final” y pues yo acabo de comenzar a ver Naruto y Naruto Shippuden.

Los comentarios están cerrados.