Despedida temporal

Lamentándolo mucho, tengo que dejar de publicar post durante un tiempo, así que este post va dedicado a todos aquellos que suelen leer mis posts.

BLEACH

Image Hosted by ImageShack.us

Bleach va regular, ¿para qué vamos a engañarnos? Kubo Tite se ha emocionado contando las batallitas entre los miembros del Gotei 13 y Aizen y sus esbirros. Cuando se le estaba pasando un poco la fiebre, hizo aparecer a los Vizards y le dieron más mecha para que siguiera con las interminables luchas. Creo que está perdiendo un poco el norte, si eso es posible en Kubo Tite, y voy a explicar el por qué.

El protagonista es Ichigo, ¿verdad? Que yo recuerde, cuando cualquier hace una introducción a Bleach (y con “cualquiera” me refiero a las editoriales o a las compañías de merchandising), empiezan con aquello de “Kurosaki Ichigo es un chico de 15 años que…” Si esto es así… ¿dónde está Ichigo? ¿Perdido en las profundidades de Hueco Mundo, anteriormente conocido como el reino del Espada de la Muerte?

Realmente echo de menos personajes. Y es que con Ichigo están algunos de los grandes: Rukia, Orihime, Renji, Ishida, Chad, Byakuya, Mayuri y algún que otro personaje más. ¿Dónde están? Batallando lejos de la acción principal. Y faltan también, por meterlos en la categoría de “los grandes”, Urahara, Yoruichi y sus acompañantes.

También echo de menos argumentos abiertos. ¿Qué sucedió con que el padre de Ichigo haya sido capitán del Gotei 13? Quedó en el pasado. ¿Qué hay del padre de Ishida que conoce al padre de Ichigo? Nunca más se supo. ¿Por qué estos personajes no aparecieron en la saga del péndulo? Sólo Kubo Tite lo sabe.

Lo que me gustaría realmente serían dos cosas:

a) Que Kubo Tite vaya cerrando tramas. Si abrió hace muchos capítulos algo tan interesante como la relación entre el padre de Ichigo y el de Ishida… ¿por qué aún está en el aire?

b) Que Kubo Tite nos sorprenda con otras de sus genialidades. Soy consciente de que cuando digo que Bleach está de capa caída, el autor le da un giro sorprendente a la serie, mis ganas por seguir leyendo aumentan y me inclino a los pies de la serie. Pero hace ya bastante tiempo que algo así no ocurre.

Con una de las dos opciones me conformo, aunque prefiero la segunda.

NARUTO

Image Hosted by ImageShack.us

No anda mejor que Bleach. Naruto sigue en su papel de “soy un adolescente desdichado”, Sasuke en su papel de “tengo que vengarme de alguien pero ahora que he matado a Itachi no sé de quién hacerlo”, Akatsuki en su papel de “si gano tanto dinero con una discoteca en mitad del desierto, ¿para qué narices voy a esforzarme en hacer algo más interesante?”, y el resto de personajes secundarios en su papel de “a ver cuándo Kishimoto se acuerda de nosotros y nos mete de relleno en alguna viñeta”.

Así que también creo que está de capa caída. Pero esta serie tiene peor solución que Bleach, porque Kubo Tite al menos se ha molestado en dejar tramas interesantes abiertas. A Kishimoto apenas le quedan cosas interesantes que contar después de que Naruto haya conocido a su padre, ¿no creéis?

Aunque hay varias cosas que sí me gustaría ver en Naruto y para hacerlo, debería meterme yo en la historia. ¿Que no? Si pudiera, me metería en la serie, reuniría a todos los personajes en una sala donde estuvieran sellados sus poderes (para no asistir a más luchas interminables) y haría un poco de terapia de grupo. Sería genial poder coger de las orejas a Naruto e ir poniéndolo delante de cada uno de los personajes diciéndoles cosas como “si Shikamaru te recomienda algo… ¡Hazle caso! (pescozón al canto). Y si Sasuke te ha hecho tanto daño en el pasado… ¡Díselo! (pescozón al canto). Y si Hinata te ha dicho que te ama… ¡Afróntalo! (pescozón al canto)”. Aunque seguro que eso iba a ser más maltrato infantil que otra cosa, porque claro, después de Naruto irían Sasuke, Sakura, Hinata, todos los Akatsukis y hasta Danzou. Creo que los únicos que se librarían de los pescozones serían Gaara, Temari y Shikamaru, aunque los dos últimos sólo si hacen pública su relación.

20th CENTURY BOYS

Image Hosted by ImageShack.us

De esta no puedo decir nada más que me encantaría seguir leyéndola si tuviera tiempo. Es una serie genial de la que deberían aprender Kishimoto o Kubo Tite (en ese orden). Prometo que si puedo seguirla, volveré con mis recordatorios de los tomos.

LAS DEMÁS

Image Hosted by ImageShack.us

Y por lo demás, no tengo nada que decir, salvo que me pongo de rodillas para que Azuma siga con Yotsuba (señor Azuma, creo que un año y medio de espera bien podría verse recompensado con un tomo de más aventuras de esta niña absolutamente genial), y que agradezco que se le haya ocurrido ampliar Azumanga aunque sea sólo en unos pocos capítulos (esperemos que la calidad no haya decaído en todos estos años).

Y a todos vosotros, que no perdáis el tiempo y que leáis Fábulas… que os va a gustar… y que releáis las grandes series: V de Vendetta (unos días después del 5 de noviembre), Transmetropolitan o cualquier cosa de Neil Gaiman (pero cómo echo de menos leer algo de este hombre).

Nos vemos pronto (espero), a ver si mientras tanto surgen series nuevas que merezcan la pena o mejoran las que deben mejorar.

Un saludo, Laura.

7 pensamientos en “Despedida temporal

  1. Como ya te dije en privado, y repito en público para que no haya mal pensados, cuando puedas volver tienes abierta la puerta del blog para hacerlo. Que con todo lo que tienes que hacer estos días me sorprende (y agrada) que hayas aguantado tanto.

    Así que, cuando quieras, como si fuera tu casa.

  2. ¡Gracias!

    Ojalá pudiera poner pronto algún post, porque eso habrá querido decir que he tenido un poco de tiempo para leer algo.

  3. Caray, desde ahora Bleach ya no será tan divertida. Tite sigue a lo suyo repitiendo la misma situación una y otra vez. Y Kishimoto ya cansa un poquito desde la septuagesima vez que trauman a Gilisuke y Naruto se vuelve a abrazar a la almohada. Aunque por lo menos en Naruto pasan cosas.

    Y no te preocupes, llevo de rodillas para que Yotusba no se acabe nunca desde que la ví saludando a todo el mundo desde la furgoneta, allá en el primer capitulo. Y Azuma sabe que todo lector de Yotsuba vive de rodillas, no nos abandonará.

    Que te valla bien y esperando tu regreso.

  4. Acabo de leer en el blog manga de Norma que el 8 de Yotsuba saldrá para el día del libro del año que viene…

  5. Voy escribiendo según me acuerdo… XD

    De Neil Gaiman hay ahora mismo dos libros que quizás no tengas, el primero creo que ya te lo había comentado, pero por si no lo he hecho…

    Objetos frágiles que son relatos cortos – sólo he leído la introducción y hay algún avance sobre los relatos realmente bueno…

    y

    El libro del cementerio, el cual, por supuesto, lo puedes encontrar en la zona infantil de la FNAC… XD Este sólo lo he comprado y aún no lo he leído.

    Y en cómic, también de Gaiman, acaba de salir en España ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? con un gran dibujo y que cuenta una historia sobre un Batman que asiste a su propio funeral… Personalmente me ha gustado mucho, pero… 9,95 por dos números, aunque sean en tapa dura y lleven extras… como que me parece excesivo. De cualquier forma es una buena historia.

    Ahh, y ya que estoy… han salido dos nuevos tomos de Fábulas y Jack, Las edades oscuras y Pasar página (creo que son el 13 y el 5 respectivamente).

    Sí, podría utilizar el email, pero es que si no lo hago sobre la marcha se me olvida… XD

  6. Vaya, pues ya somos dos…

    Supongo que igual ya se había notado un poquito, pero estoy tan bestialmente ocupada que no he encontrado ni un segundo – ninguno en el que tuviera la salud mental adecuada – para escribir aquí. Lo cual suena bastante triste, pero no os creáis, estoy bastante feliz, quitando los episodios esquizofrénicos y mi masoquismo crónico… Síp!

    Pues nada, Laura, desde luego tu descanso te mereces, porque sé que escribir requiere bastante trabajo y tiempo, y seguro que tienes tareas más prioritarias, jejeje, es lo jodido que tiene ser un adulto, ¿no? Aunque ser ninja o shinigami también parece algo chungo… entre invasiones y matanzas, a uno no le da tiempo ni para ir a echar un meo tras un matorral – también porque, con tanto zambombazo, como no la hagas bajo unos escombros, lo tienes crudo… -. Se todas formas, si tuviera que escoger, no me lo pensaría dos veces y me voy a echar el curriculum en Akatsuki, que con la crisis la cosa anda muy mal, incluso si me contratan sólo para pintarle las uñas a Itachi. Porque lo que es en Karakura, me temo que trabajo, poco. O me aficiono a reconstruir pueblos o a recomponer a gente, porque hay que ver qué violenta está la peña. Como en mi clase, que en cualquier momento veo que van a empezar a matarse entre ellos – ojalá -. Parece mentira que tengan más de 20 años, y que encima vayan a ser maestros. Pobres de los niños que los vayan a sufrir.

    Bueno, espero que os vayan muy bien estas Navidades, a ti y a Eugenio, y a ver si dentro de un tiempo estamos más relajadas, y podemos volver a desvariar como en los viejos tiempos, que se echa muuuuuuucho de menos, en serio.

    Un beso!

Los comentarios están cerrados.