Capitán América 1 – Otro tiempo

Primera saga de la aclamada etapa de Ed Brubaker en la serie del Capitán América…

Capitán América 1 – Otro tiempo

Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Steve Epting, Michael Lark
Color: Frank D’armata

Correspondencia Original: Captain America Vol 5 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Tomo 17x26cms, tapa dura, 176 páginas a color

Llega a Marvel Gold la mejor etapa que jamás haya conocido el Centinela de la Libertad, la desarrollada por los ganadores del Premio Eisner Ed Brubaker y Steve Epting. Todo empieza la noche en el que el Capi es despertado por agentes de SHIELD que necesitan su ayuda. Han encontrado un cadáver cuya existencia abre las puertas de la manipulación y el terror como Steve Rogers nunca hubiera imaginado. ¿Quieres leer desde el principio la epopeya que estremeció los cimientos del noveno arte? ¡Ahora puedes!

Precio: 16.95 €

Capitán América 1 – Otro tiempo: y la verdad es que Brubaker empieza a saco desde el primer número… lo primero que hace es librarse del lastre que han sufrido muchos guionistas, Cráneo Rojo. En el primer número muestra a Cráneo Rojo que está preparando un plan para cargarse al Capi y cuando el lector está pensando “no, otra historia con Cráneo de villano, no” va el tío y se lo carga sin dejar lugar a dudas… Por otro lado, el del protagonista, curiosamente muestra más la identidad civil del Capi que la heroica usando para ello de una forma genial a Sharon Carter (ex-novia del Capi y que actúa como su enlace con S.H.I.E.L.D.).
Lo mejor de todo es que en este primer número Brubaker muestra ya las bases de lo que va a mover su primera historia: el general Lukin, el Soldado de Invierno, el Cubo Cósmico, el Capi centrado en el pasado y un poco pasado de vueltas… Todo está ahí.

Los cinco siguientes números desarrollan la primera parte del plan de venganza de Lukin, la detención de los esbirros de Cráneo Rojo, la muerte de Jack Monroe – el Nómada noventero -, el resurgir de los recuerdos olvidados del Capi relacionados con la muerte de Bucky y las primeras pistas que parecen apuntar a que la muerte de Bucky Barnes no se produjese realmente…
En el último número del tomo, Brubaker desperdicia un número entero en enseñar el último año de vida de Jack Monroe que se estaba muriendo por la degradación del suero del super-soldado. La verdad es que tal y como lo presenta casi le hacen un favor al cargárselo…


Bueno… la historia bastante bien, Brubaker se toma su tiempo para contar las cosas sin olvidarse de añadir sorpresas número tras número para mantener el interés y el dibujo, dejando a un lado el último número (perpetrado por un horroroso John Paul Leon), está a buen nivel con Steve Epting realizando un buen trabajo en el presente y Michael Lark luciéndose en los flashbacks… Y yo que dudaba si comprarla o no.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Capitán América 1 – Otro tiempo

  1. El Capi nunca me llamó la atención, pero con tanto bombo que le dan a la etapa de Brubaker y con una edición tan bonita como ésta, como para resistirse. Y la verdad, estoy deseando leer el segundo.

  2. Pues te veo bastante contento de haberla comprado, y creo que me has convencido a mí ;-)

Los comentarios están cerrados.