Archivos Wildstorm Deathblow 2

Debo decir que la lectura me ha sorprendido agradablemente…

Archivos Wildstorm: Deathblow 2

Tomo 15x23cms, tapa blanda, 360 páginas a color

Guión: Brandon Choi
Dibujo: Trevor Scott, Tim Sale, Mel Rubi, Duncan Rouleau, Trevor Scott, Shawn Mcmanus
Entintado: Rick Magyar, Shawn Mcmanus, Trevor Scott
Color: Ben Fernandez, Wendy Fouts, Gloria Vazquez, Quantum Color Fx, Wildstorm Fx

Correspondencia Original: Deathblow 13, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 29,

¡EL FINAL DE LA SAGA ORIGINAL DE DEATHBLOW!
Alguien está asesinando a los miembros del team 7, y parece ser alguien que los conoce muy bien.
Michael Cray se unirá a Backlash, Dane, lynch y los gen 13 para acabar con esta amenaza mortal. Un enorme volumen de 360 páginas que recopila los números 13-15, 17-25 y 29 de la serie original americana más una historia extra de Aron Wiesenfeld publicada originalmente en WildStorm! números 1 y 2.

Precio: 20.00 €

Archivos Wildstorm Deathblow 2: si no recuerdo mal, que todo podría ser, la mayoría de este tomo – porque faltan varios números que no han incluido debido a que forman parte de dos crossovers – fue publicado en España como el volumen 2 de Deathblow. Volumen que en su momento tuve completo y que no sé qué pasó con él, supongo que se lo cambié a mi primo o algo así.

En fin, el tomo comienza con un Deathblow que se encuentra algo perdido después de lo sucedido en el tomo anterior, que empieza a trabajar como guardaespaldas de una conocida actriz de Hollywood y se ve envuelto en una historia extraña que mezcla a vampiros y hombres-lobo – más cercano a la línea de Wetworks, la verdad -. Después vemos cómo Deathblow se ve mezclado en la muerte de un antiguo compañero relacionada con una misión que habían llevado a cabo en la isla de Gamorra.

El siguiente arco argumental, que ocupa la mayor parte del tomo – nueve números, se titula Hermanos de Sangre y une a Deathblow con sus antiguos compañeros del Team 7 y los chavales de Gen 13.
Aparte de descubrir que Deathblow tiene un hermano más joven, en la primera parte de la historia vemos a Cray infiltrándose en Gamorra para detener un experimento para crear un ejército de seres superpoderosos y en la segunda parte vemos como Deathblow busca a sus antiguos compañeros del Team 7 para prevenirles del ataque de Kaizen Gamorra y de su antiguo aliado, Miles Craven, que quieren conseguir una muestra genética para duplicar sus poderes. Cuando va en busca de Lynch se encuentra con sus protegidos de Gen 13 y después de la típica lucha se unen todos para liberar a Lynch. Después de Lynch, contacta con Dane (de los Wetworks), Marc Slayton (Backlash) y a Cole Cash (Grifter)… En el último número de la saga, los supervivientes del Team 7 y los miembros de Gen 13 se unirán, junto a varios aliados, para luchar contra Kaizen Gamorra y Craven – un jefazo del Gobierno -.

Después de esta saga, Norma se salta los números 26 a 28 de la serie, relacionados con el crossover Fire from Heaven, en los que sucede una cosilla sin importancia… Michael Cray, Deathblow, muere. Y no tienen nada mejor que hacer que publicar el último número de la serie en el que asistimos al funeral de Michael Cray y vemos como su hermano y sus amigos se despiden de él…

Para rellenar el tomo, Norma añade dos historias cortas en blanco y negro realizados por Aron Wiesenfeld en el que Deathblow se enfrenta a Conan… más o menos.

Escribía al principio del post que me había sorprendido agradablemente la lectura de este tomo y es que… ¡no era una serie tan mala! Tampoco era fabulosa, pero sí era sólida. El dibujo, ya sin Tim Sale, seguía manteniendo cierto nivel, no tiene un gran nivel pero Trevor Scott se maneja bastante bien. El principal problema de Brandon Choi es… ¡ser amigo de Jim Lee! No le considero mal guionista – tampoco excepcional – pero oye… el tío cumple.
En fin, una serie entretenida. Lástima que la hayan publicado capada.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Archivos Wildstorm Deathblow 2

  1. Yo tampoco entiendo porque lo han capado.

    El número que falta perteneciente a wildstorm rising (el 16 creo) aparece publicado en la colección archivos Wild CATS vol. 4 asi que puede que el material restante (fire from heaven, del que hacen referencia en el prólogo de este segundo y último tomo de deathblow) tambien aparezca publicado en… quien sabe, otro volumen de WildCATS o tal vez de GEN 13, en el apartado de extras, quien sabe.

    Personalmente viendo la política de publicación de norma respecto a los dichosos tomos ( con witchblade y the darkness hacen lo mismo ) seguramente caigan como dije en otra colección para ver si picamos y terminamos por comprarla entera.

    CUm material muy entretenido y asequible, si señor.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.